La lente maravillosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LENTE MARAVILLOSA
Autor: Emilio Carballido

Estructura de la historia:
La historia trata de un viejo que con una gota de agua puede hacer una lente mágicala cual hace que se puedan ver las bacterias, unos niños se acercaron para ver lo que el viejo estaba haciendo el les dijo que eran maravillosas las cosas quepodía hacer la lente. Pero a los niños les aburrió la historia, se fueron el único que se quedo a escuchar fue Paco a el fue a quien le mostro los microbios que seveían por el lente. Paco emocionado por el gran descubrimiento del viejo se emociono le dijo que si le podía prestar los lentes el viejo le dijo que si pero quetuviera mucho cuidado porque los microbios podían salir de la lente y hacerse mas grandes. El le dijo que tendría cuidado, el viejo accedió se los presto el fue con susamigos el les mostro los bichos aumentaron de tamaño los microbios se llevaron a las amigas de Paco. Fueron con el viejo a rescatarlas cantaron una canción sobrela higiene y los bichos murieron.

Acciones:
Brincan, corren, gritan, cantan, se asustan, lloran.

Temas:
Higiene, respeto, enseñanzas, hablan sobre el cuidadode la higiene

Conflicto social, económico, político:
Los niños no creyeron que los bichos aumentarían de tamaño, la historia no muestra acciones del dinero.Aprenden del cuidado de la higiene.

Corriente literaria:
Realismo

Aspecto: social, económico, político, ideológico y cultural en que se creo la obra:Pensaron que las bacterias no aumentarían de tamaño y fueron incrédulos, hasta que los bichos se llevaron a los niños pero con la ayuda del viejo lograron escapar.
tracking img