La mascara de la muerte roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La mascara de la Muerte Roja”

En el cuento de Edgar Allan Poe, “La Mascara de la Muerte Roja”, vemos el estilo del romanticismo en el uso de eventos del pasado reflejadosen su cuento. Todos sabemos de la pandemia mas destructiva que se vivió en Europa en los años 1348 y 1361. Fue la peste bubónica que se le llego a conocer como la “muertenegra”. No es coincidencia que Edgar Allan Poe llamara su cuento la “Muerte Roja” y que existiera ciertas similitudes entre ambas plagas, la imaginaria de Edgar Allan Poe y laverdadera muerte negra. Vemos en este cuento el tiempo y detalle que Edgar Allan Poe le da a su medio ambiente, pero no sin antes notar como le da riendas sueltas a su imaginaciónmientras describe los aposentos en especial el de tercio pelo.

Una imaginación sin riendas es característica del romanticismo. Demás estaria examinar el elemento de terror,suspenso y muerte que es fuerte característica del tiempo romantico y se ve desplegado de principio a fin del cuento. En la exquisita descripción de los disfrases tambien se veplasmado el horror y la fantasia del romantico.

Como filosofia de vida, tengo el entender que no hay nada nuevo debajo del sol al igual que lo pronuncio Salomon en sudiscurso. Tambien, veo muy marcado el romanticismo en nuestros tiempos. Lo puedo ver desde la musica hasta las películas. El genero de musica Goth o Emo no es nada mas y nada menosque un renacer de elementos románticos y de mas estaria escribir que muchísimas películas están basadas en temas de la epoca romantica. Como ejemplo, puedo compara la película 28days later y 28 weeks later con este cuento de edgar Allan Poe donde un pequeño grupo de personas tratan de escapar de unos infectados, pero sin ningún tipo de logro.
tracking img