La masturbacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Masturbación

Índice

Introducción…………………………………………………………..Pág. 3

Concepto y Origen del termino……………………………………….Pág.4

La masturbación a través de la historia……………………………….Pág. 4 a la 8

La masturbación en hombres……………………………………….....Pág. 9

La masturbación en mujeres…………………………………………..Pág. 10

Efectos de la masturbación…………………………………………....Pág.11 a la 12Conclusión…………………………………………………………….Pág. 12

Bibliografía……………………………………………………………Pág. 13

Introducción

Desde el inicio de la civilización, la sexualidad ha sido tema de múltiples tratados, doctrinas, enciclopedias, y de escritos procedentes desde las más dispares disciplinas del conocimiento;  ha sido considerada como base fundamental de algunas religiones orientales y como motivo de vergüenza y fuente de pecado en otras;  ha sido descrita,representada, juzgada, condenada, escondida, negada y más recientemente, estudiada.
Estas actitudes dispares sobre la sexualidad no solo fueron presentadas por las religiones sino que también por la gente de “ciencia”.

Es sobre esto de lo que se va a tratar principalmente esta investigación, acerca de cómo se ha visto la masturbación desde la prehistoria hasta el día de hoy y de los diversos mitos que lahan rodeado a través del tiempo.

Basado en lo explicado anteriormente nace una de mis hipótesis la cual es: “La masturbación ha ido siendo aceptada por la sociedad a través del tiempo”.

También hablare sobre otros aspectos de la masturbación tales como: la frecuencia de esta, como se da en hombres y mujeres, las técnicas y sus posibles efectos negativos y positivos, de ahí es donde sale misegunda hipótesis “La masturbación es dañina para la salud”.

Para el desarrollo de esto ocupe diversas fuentes tales como libros, páginas de Internet
encuestas y entrevistas que serán mejor mencionadas en la bibliografía.

Concepto

La masturbación es la autoestimulación de los órganos genitales para tener placer sexual, llegando o no al orgasmo. Por lo general la masturbación se realizasolo, o sea, es como tener sexo con uno mismo, aunque también se ocupa el término cuando se estimulan los genitales de otra persona (masturbación mutua).
La masturbación suele realizarse con las manos, con el frotamiento de los genitales contra algún objeto, utilizando algún juguete sexual, etc.

Origen del término

Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar a esta actividadsexual: masturbación, onanismo, autoerotismo, ipsación… En todo caso, el origen del vocablo masturbación es incierto. La primera referencia conocida viene de Marcial, un poeta satírico hispano romano del siglo I de la era cristiana. La voz podría derivar de una palabra compuesta por raíces griegas y latinas: μεζεα mezea, que significa “pene” y turba, “alteración”, “perturbación”, “excitación”. Conlo que masturbación significaría “excitar el pene”. También podría proceder exclusivamente del latín: manus stuprare (violar con la mano) o manus turbare (excitar con la mano).
En todo caso, suele preferirse manus stuprare, porque históricamente se ha considerado “sucio” masturbarse. Manus turbare resulta más ecléctico e indica en qué consiste el acto, y no prejuzga ni el sexo de quien lopractica, ni si la actividad a la que se refiere es buena o mala.

La masturbación a través de la historia

A lo largo de la historia siempre ha habido voces que han afirmado que la masturbación era un acto inmoral y dañino. Para esto me remontare a la antigüedad donde las tribus estaban regidas por leyes, las que privilegiaban la supervivencia de la tribu, asi la masturbación era mal vista debidoa la emisión improductiva de semen en el caso de los hombres , y en le caso de las mujeres, estas podían alejarse de los hombres para auto complacerse.

Prehistoria

El erotismo no es cosa exclusiva del hombre moderno, ya en la prehistoria se ven algunas pinturas y representaciones de este tipo, como la siguiente:

[pic]

Este consolador o dildo de...
tracking img