La matematica en lo cotidiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


Ensayo basado y fundamentado en la importancia de la ciencia mas importante para el desarrollo de la humanidad.
El uso de la matematica en la vida cotidiana, es tal ves un tema de mucha importancia pues este mismo ayuda a que el lector se concientice de cuan importante es aprender o saberse defender en la sociedad.
El desarroyo de este ensayo es entonces el aprendizaje deesta ciencia, como inicia en la vida y como se va dando a travez de nuestro diario vivir.













LA MATEMATICA EN LA VIDA COTIDIANA


Para comenzar, debemos ser simples objetivos y analiticos en todo aspecto de nuestra vida cotidiana, como influye esta ¨la matematica¨ en nuestro diario vivir en nuestras costumbres y en nuestra sociedad que dia a dia crece a pasos agigantados.Este ensayo se creo con ese fin, inculcar y hacer ver en los lectores de este, cuan importante son las matematicas en nuestro diario vivir, lo escencial que es conocer las bases de esta ciencia para sobrevivir en nuestra sociedad.

Refleccionando sobre esto nos encontramos con que ¨PARA TODO¨ las utilizamos, desde la cosa mas minima hasta con los grandes proyectos y grandes avances que hanhecho que esta sociedad cresca, desde el area de conocimiento mas insignificante hasta la ciencia mas importante y estudiada en nuestra actualidad nos encontramos con que esta ¨LA MATEMATICAS¨ es una herramienta indispensable para el avance.

La matemática se encuentra inmersa en todas las actividades desarrolladas por el hombre, por lo cual es tan importante, es decir, la matemática forma parteintegral del ambiente cultural, social, económico y tecnológico del ser humano.
todos utilizan la matemática y resuelven problemas con sus propios métodos; a veces, sin percatarse de ello. El aprendizaje de las matemáticas en nuestras aulas debe ser el resultado de la interacción entre las matemáticas organizadas por la comunidad científica (matemáticas formales) y las matemáticas como actividadhumana. Es decir; el aprendizaje de la matemática es necesario que se oriente hacia la búsqueda de soluciones a los problemas surgidos del estudio de situaciones problemáticas presentadas al alumno en su ambiente social. Esto con la finalidad de formar personas concientizadas en la importancia de la matemática para la solución de los problemas cotidianos y de su entorno. La escuela se considera comouno de los ambientes donde el estudiante se prepara para la vida; con lo cual el aprendizaje de conceptos matemáticos exige la observación de los eventos del mundo, y así la matemática sea una forma particular de organizar los objetos y los acontecimientos en el mundo. Por otra parte, no se puede seguir pensando que la matemática se aprende practicando, realizando toneladas de ejercicios ymemorizando una gran cantidad de fórmulas; esto conduce, algunas veces, a que los estudiantes pierdan el interés por la matemática, se desmotiven y hasta lleguen a odiar a la Reina y servidora de todas las ciencias. Esto puede traer como consecuencia un alto número de estudiantes no – aprobados al final de un año escolar. Finalmente, la matemática en la escuela debe preparar al estudiante en suconfrontación con la realidad, para que entienda y se adapte al entorno donde vive. Así mismo, el estudiante será creativo, crítico y constructor de su propio conocimiento matemático.

Despues de adentrarnos en este tema desde donde empieza que es desde los primeros años de vida de un ser humano ¨la escuela¨ seguimos mirando mas a fondo y avanzando en lo que esta ciencia fundamenta crea y establece. Paraesto y despues de iniciarlo desde el principio nos encontramos con el ser humano en la etapa madura, en donde ya tiene aunque pocas, unas bases y unos fundamentos de lo que trata esta ciencia tal ves la mas importante por no decir que la mas escencial para nuestro subsistir.

La etapa universitaria que es aquella en la que nosotros mismos coincidimos con esta, pues la primera etapa nos la...
tracking img