La materia y sus cambios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El mundo que nos rodea nos presenta una variedad de objetos llamados cuerpos y nos permite advertir que en ellos se producen cambios llamados fenómenos.

PRINCIPIOS TEÓRICOS:Materia: es toda sustancia que ocupa un lugar en el espacio. Tiene masa, volumen, se puede medir y es capaz de reaccionar o cambiar de estado, etc.
Los cambios pueden ser:
I) FISICOS: son aquellos cambiosen la cual la materia conserva su estructura molecular, propiedades y puede regresar a su estado inicial por mas cambios que se le realice .ejemplos: congelación, solidificación, ebullición,volatilización, condensación.

II) QUIMICOS: son aquellas modificaciones que a diferencias de las físicas pierden completamente su estructura molecular y sus propiedades; obteniéndose a si nuevos productos.Ejemplos: calcinación, putrefacción, fermentación, oxidación, electrólisis, hidrogenación, etc.

Definiendo los siguientes términos:
Vaporización: cuando el agua empieza a hervir lentamente.Ebullición: cuando el agua cambia de líquido a gas bruscamente.
Volatilización: cuando cambia de solido a gas. Sin pasar por el líquido.
DETALLES EXPERIMENTALES:(FISICOS)
Primer experimento: depositar en un tubo de ensayo con una pinza 0,1g de yodo metálico; luego cogemos el tubo de ensayo con una pinza para tubos y calentar después someter altubo a un baño de agua fría hasta obtener nuevamente cristales.

Segundo experimento: En un tubo de ensayo colocamos un trocito de cera , cogemos con una pinza y lo sometemos al calentamiento hastaobservar un cambio completo de la sustancia.





Tercer experimento: cogemos una luna de reloj y depositamos en ella 5 gotas de acetona éter o alcohol; dejarlos evaporar completamente.(QUIMICOS)
Primer experimento: en el tubo de ensayo agregamos...
tracking img