La matis religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mantis religiosa (Mantis religiosa) es un insecto de la familia Mantidae, orden Mantodea. Originaria de sur de Europa, fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantines. y a pesarde ser una especie introducida, es el insecto oficial de Connecticut

Descripción

En comparación con otros insectos, su tamaño es mediano, posee un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene dosgrandes ojos compuestos y tres ojos sencillos entre ellos. La cabeza puede girar hasta 180º. Sus patas anteriores, que mantiene recogidas ante la cabeza en actitud orante, están provistas de fuertesespinas para sujetar las presas de que se alimenta. Es voraz y muy común en lugares cálidos.

Casi siempre vive sola pero en la época de reproducción, macho y hembra se aparean. Normalmente hay másde un macho y se pelean para ver que macho se queda con la hembra o lo contrario. Las hembras son mayores que los machos, lo que puede provocar problemas cuando se aparean.
La Mantis religiosa, laespecie más representativa de la familia Mantidae en Europa, puede ser verde o parda con distintos matices. El color del medio en el que habita durante su última muda (si se trata por ejemplo de pajaseca o hierba verde) determina el color del adulto.
Es el único animal conocido que cuenta con un único oído[2] y lo tiene localizado en el tórax.
El ciclo vital es de un año aproximadamente. Paraconvertirse en mantis adultas tienen que realizar el proceso de la muda seis veces, para ello se colocan en suspensión hacia abajo y saliendo por la parte anterior de la anterior cutícula se desprenden dela vieja muda.
Este insecto no es venenoso. Utiliza sus fuertes patas delanteras para atrapar a sus presas y devorarlas vivas. La mantis no siempre empieza por la cabeza de su víctima, y puedealargar su agonía durante minutos.
El macho suele usar sus alas para volar en busca de las hembras.
Su forma de caza es muy particular, ya que permanece casi inmóvil esperando que su comida pase cerca...
tracking img