La mecánica del corazón

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
La Mecánica del Corazón
Resumen Completo

INTRODUCCION

En este trabajo voy a presentarle un resumen del libro ‘La Mecánica del Corazón’ escrito por el autor Francés Mathias Malzieu, este libro tiene una lectura bastante cautivadora que te sumerge en el mundo de Jack tanto así que llegas a vivir cada palabra, frase y pagina de este libro.

Jack es el protagonista principal y este librotrata de cómo el va en busca de su amor sin importarle las 3 reglas principales para mantenerse vivo que son:

* No te enamores
* Domina tu cólera
* No toques nunca las agujas

Espero que le sea de su agrado mi resumen y así compre el libro y disfrute de el tanto como yo lo hice.

Yo soy una persona que se aburre fácilmente leyendo y muy pocos libros logran captar toda miatención, pero al ver la magnífica portada de este libro no me pude contener y fui directamente a la sinopsis la cual al leerla me terminó de convencer y me tuve que llevar este libro a casa a un precio bastante razonable. Tal vez no sea el libro mejor redactado ni el de mayor impacto en este siglo, pero me ha gustado tanto que se lo recomendé a todos mis amigos y ya le preste a 3 de ellos el libro delcual solo buenos comentarios he recibido, también me ha gustado tanto que decidí presentarlo ante toda la clase. Este libro tiene 174 páginas que me cautivaron y me zambulleron a una deliciosa lectura llena de aventura, sabiduría, amor y un ligero toque de fantasía, pero lo que no me imaginaba era que estaba llegando a mis manos el libro que más me ha gustado hasta ahora.

Al terminar de leer laúltima pagina llena de lágrimas en los ojos y molesta por la suerte de Jack, decidí investigar un poquito más sobre el libro y su autor. Investigue tanto que hasta quede bajando el CD del autor y viendo la galería del diseñador de la portada. Este libro es sumamente hermoso y lo recomiendo muchísimo, pero si no tiene tiempo de leerlo aquí en este trabajo le presentare todo lo que he encontrado deeste libro desde su trama hasta sobre el ilustrador de la portada.

Autor

Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 es un francés español, cantante, compositor y escritor. Es el cantan de de una banda de rock muy famosa en Francia llamada Dionysos creada en 1993 junto con sus compañeros de la escuela.

Malzieu ha escrito los siguientes libros:
* 38 mini westerns avec des fantômes(2002)
* Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi (2005)
* La mécanique du cœur (2007)

La trama

En la noche más fría de la historia, a finales del siglo XIX, nace en una casa apartada en Escocia el pequeño Jack, y lo hace a manos de una comadrona llamada Madeleine que ayuda a venir al mundo a los niños no deseados. La acusan de bruja, en parte porque pone solución a los problemasfísicos de la gente sustituyendo las partes que fallan por una pieza de maquinaria, y eso hace con el pequeño corazón de Jack, en el que instala un reloj de cuco, pues de otro modo moriría.

Esta irregularidad del niño hace que nadie quiera adoptarle, y Madeleine lo cuida como si fuera su hijo que necesitara especial cuidado. Mientras iba creciendo conoció a algunos pacientes de la Sra.Madeleine uno de ellos era Arthur un ex policía que estaba divorciado el tenia su columna vertebral rota y Madeleine se la arreglo, también dos pacientes que Jack conoció fueron dos muchachas de faldas alegres que se llamaban Anna y Luna que siempre se sentaban a contarle sus historias a Jack. Un día, a los diez años, él le pide a Madeleine que lo baje al pueblo ya que es su cumpleaños y hay él conoce auna pequeña cantante que se niega a llevar gafas y se golpea con todo. Se enamora y decide ir al colegio sólo para poder estar cerca de ella. De nada sirven las advertencias de Madeleine, que consisten en tres normas inviolables: no te enamores, domina tu cólera y no toques nunca las agujas. Ya es tarde, porque su corazón de madera sólo tic taquea ya por su enamorada.

Jack sufrirá acoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecánica Del Corazon
  • La mecanica del corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecanica Del Corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mécanica Del Corazón
  • La Mecanica Del Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS