La medicina tradicional en el mundo de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN UN MUNDO TAN CAMBIENTE LAS MEDICINAS TRADICIONALES HAN SIDO RECONCEPTUALIZADAS, debido a que son las que más resultados han dado a lo largo de la historia. Hoy en día muchos médicos oficiales,algunos hospitales y ciertos organismos sanitarios gubernamentales y privados, utilizan ciertas técnicas o practicas de la medicina alternativa, dándole el nuevo termino de medicina complementaria.
Escurioso que ahora en que la medicina oficial basada en la técnica y en el método empírico se impone sobre cualquier otro medio de curación, una nueva rama de la ciencia nos está demostrando el poderque el propio ser humano y la naturaleza tienen para poder alterar su entorno y a sí mismo.
La medicina tradicional se viene utilizando desde hace miles de años, y sus practicantes han contribuidoenormemente a la salud humana, como proveedores de atención primaria de salud al nivel de la comunidad.
SE DEBE ASUMIR UNA ACTITUD DE RESPONSABILIDAD ABIERTA FRENTE A LAS TRANSFORMACIONES, ya que sedebe asegurar el acceso a la medicina tradicional protegiendo los conocimientos y la utilización sostenible de las reservas de plantas medicinales, porque son estas las que nos están brindado lafacilidad y accesibilidad a este tipo de medicina.
Los partidarios de la medicina alternativa sostienen que los diversos métodos alternativos son eficaces en el tratamiento de un amplio rango de dolenciasleves y graves.
Siendo esta muy utilizada en otros países para el tratamiento de enfermedades mortales como lo son el paludismo y el SIDA / VIH. Ésta puede proporcionar beneficios a la saludmediante la participación activa del paciente, ofreciendo más opciones al público, incluidos tratamientos que simplemente no están disponibles en la medicina convencional.

EL FUTURO DE LAS MEDICINASALTERNATIVAS SERA PROMISORIO EN LA MEDIDA, que estas demuestren la eficacia de tratamientos alternativos específicos, y sigan brindando la ayuda competente para moverse por el confuso laberinto de...
tracking img