La mediocridad ensayo

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
La mediocridad como consecuencia de una carrera obligada
en la Universidad Católica Boliviana

Por Torrico Jessica y Quiroga Grecia

Introducción.-
Una de nuestras motivaciones es la respondernos a otra pregunta ¿Por qué estudiamos algo que no nos gusta del todo y nos conformamos? ¿Por qué no seguimos nuestros ideales? En algunos casos la realidad de losestudiantes no es fácil, es muy cruda y dura a la vez, haciendo que se conformen con “una carrera talvez más fácil ya que la terminarían en menos tiempo”, en este caso la familia, los amigos, el entorno social, la situación financiera en algunos casos juegan un papel importante hasta opresivo.

Otra de nuestras motivaciones mas importantes es la de respondernos a la pregunta de ¿porque en nuestromedio (Universidad Católica Boliviana) existe un índice elevado de decertacion y/o cambio de carreras? y los factores que conllevan a los estudiantes a tomar esta decisión. Por que lo hacen bajo que criterios, bajo que juicios están regidos, queremos saber el por que.

En tema que estamos analizando buscamos explicarnos y respondernos a las preguntas dadas entre nuestras motivaciones, queremosdemostrar que la mediocridad no es propia solamente de uno mismo, sino también del entorno social en el que nos encontramos, haciendo que la casi todos tengamos cierto grado de mediocridad, tal que se lo puede ver reflejado en nuestro país, un país subdesarrollado limitado, con un alto grado de la falta de interés por parte de nosotros.

Sabemos que todos los estudiantes están al tanto y tienenconocimiento acerca de esta situación por esta razón, nuestro objetivo general es hacer reflexionar a todos los estudiantes que están pasando por esta situación y a los que conocen a alguien que esta en la misma situación, crear una conciencia de cambio en los estudiantes, crear una conciencia de siendo mediocres y conformistas no llegamos muy lejos que se diga, aunque suene algo ambicioso pornuestra parte queremos generar ese cambio en los estudiantes, hacer que caigan en cuenta y estén concientes de lo que están haciendo al ser mediocres (talvez sin darse cuenta).

Una vez creada la conciencia en los estudiantes se tiene que llegar a una aceptación del problema para llegar a soluciones ya sea en el ámbito personal, familiar (en algunos casos es el mas difícil de enfrentar y el masinfluyente) y social (ya que queramos o no también juegan un papel importante en nuestras vidas).

Desarrollo.-
1. Carreras Obligadas y Mediocridad.

1.1 Interpretación y comprensión de las carreras obligadas y la mediocridad
Cuando hablamos de carreras obligadas nos referimos a aquellas que no son de la elección y gusto de la persona que las cursa. Este hecho puede generar una mediocridaden la persona, que según al Diccionario Enciclopédico Espasa es “De calidad media. Bastante malo, de escaso mérito. Apl. a Pers., poco inteligente.”, tomando está definición como base podemos concluir que una persona que se ve influenciada por está es una persona que no rinde del todo, un ser grande que se cree muy pequeño.

1.2 Causas de las carreras obligadas
En la actualidad es difícilcreer que con tantas leyes y derechos existan personas que estudian por obligación, pero la realidad nos demuestra lo contrario, cada día podemos ver personas que van obligadas a sus trabajos, personas que han perdido sus esperanzas, personas que han caído en la monotonía, personas que se han vuelto pequeñas.
¿Las causas? Pensamiento débil, acrítico y falsos razonamientos a la hora de elegir tucarrera por ejemplo:
• Otras personas deciden por la persona. “Él no vive solo por su propia vida, él no piensa sólo por el hecho de pensar. Le da la impresión de vivir y pensar obligado por una familia… Porque de esta familia desconocida no puede ser liberado” Kafka.

• Solo pensar en lo lucrativo.

• Carreras del “futuro”. Ninguna ciencia o arte será parte del pasado mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el hombre mediocre
  • Ensay libro el hombre mediocre
  • El Hombre Mediocre Ensayo
  • Ensayo De Libro De Hombre Mediocre
  • Ensayo sobre la mediocridad
  • Ensayo el hombre mediocre
  • Ensayo El Hombre Mediocre
  • Ensayo Del Hombre Mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS