La mejor opcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA VIVO SALUDABLE

INTRODUCCION

En la actualidad una de las preocupaciones en el área de la salud es que las personas se encuentran envejeciendo y enfermando rápidamente. Esto debido a cambios de estilo de vida, donde existe mayor estrés, mayores factores contaminantes en el medio ambiente, polifarmacia (toma de varios medicamentos al tiempo) y mayor cantidad de comida industrializadacon bajos valores nutricionales. Fenómeno que se ha dado en los últimos 30 años de la historia en occidente.

Hoy en día uno de los mayores problemas de morbilidad y mortalidad en la población colombiana son el sobrepeso y la enfermedad cardiovascular; entendiéndose esta como colesterol y triglicéridos altos, hipertensión, angina de pecho (pre infartos), ateroesclerosis, infartos del miocardio,enfermedad cerebrovascular (derrames), diabetes, obesidad, entre otras. Condiciones que si se previnieran o se trataran a tiempo podrían evitar tantas secuelas como: 1. Discapacidades físicas, Ej; Hemiplejías (trombosis), amputaciones de extremidades inferiores (consecuencia de ateroesclerosis y diabetes), Insuficiencias cardíacas (consecuencia de hipertensión e Infartos del miocardio), dañosrenales (consecuencia de hipertensión), aneurismas (consecuencia de colesterol , triglicéridos altos y ateroesclerosis), cáncer (relacionada con porcentaje de grasa alto en el organismo), artrosis (consecuencia de sobrepeso y obesidad)etc. 2. Secuelas psicológicas. 3. Pérdidas económicas en altos gastos médicos. Y 4. Pérdida de tiempo laboral.

De aquí la importancia de tomar conciencia de Vivir enforma saludable; entendiéndose este concepto en una forma integral con 6 principios básicos: 1.Alimentación balanceada, 2.Suplementación nutricional, 3.Ejercicio diario, 4.Actitud positiva, 5.Relajación y descanso, 6. Abandonar malos hábitos.

En el origen de la enfermedad, la alimentación no balanceada y la deficiencia de micronutrientes tipo vitaminas, minerales, fibra y agua juegan un factorfundamental. Los niveles bajos de estos hacen que el organismo no pueda cumplir sus funciones metabólicas adecuadamente, se enferme y como consecuencia envejezca prematuramente.

Es por esto que apoyados con NUTRILITE se ha creado el programa vivo saludable. Nutrilite es la única marca de vitaminas y minerales a nivel mundial que siembra, cosecha y procesa plantas y materias primas en granjasorgánicas certificadas propias. Compañía que cuenta con más de 76 años de experiencia, aprobada por la FDA (food and drug administration), y el COI (comité olímpico internacional). Marca #1 en el mundo, presente en más de 90 países. Sus productos contienen gran variedad de fitonutrientes, compuestos que están en las plantas y aportan beneficios nutritivos adicionales a las vitaminas y minerales. Lomejor de la naturaleza, lo mejor de la ciencia.

METODOLOGIA

Realizar Tamizaje Nutricional con el Monitor de composición corporal TANITA: Esta destinado a personas adultas de 18 a 99 años de edad, los menores de 7 a 17 años de edad pueden utilizarlo solamente para mediciones de peso y de porcentaje de grasa corporal. Este monitor no está hecho para tratar enfermedades o anormalidades, es unaguía del estado nutricional del individuo y poder recomendar una buena higiene nutricional o suplementos vitamínicos. Este monitor nos da diferentes INDICADORES DE SALUD, que le permitirán controlar el efecto de los cambios de su forma de vida.

Cómo funciona el monitor? Calcula la composición del cuerpo haciendo análisis de impedancia bioeléctrica, las almohadillas de la plataforma de análisishacen pasar varias señales eléctricas de baja intensidad inocuas através del cuerpo. Las señales atraviesan libremente la materia líquida de los músculos y otros tejidos pero encuentran resistencia al atravesar materia grasa porque contienen poco fluido, a esta resistencia se le llama impedancia.

VARIABLES

Peso: Determina si hay sobrepeso o déficit de peso. Un peso adecuado disminuye...
tracking img