La memoria y el juicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de memoria:

• La memoria: Es la capacidad para almacenar, retener y recordar información. La memoria humana es la función cerebral que resulta de las conexiones sinápticas entre lasneuronas. Permite a los seres humanos retener experiencias pasadas. Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en un circuito refuerzan la intensidad de las sinapsis.

Análisis: “La memoriaes el proceso que se encarga de guardar distintos tipos de información para luego ser recuperada por el sujeto algunas de forma voluntaria y otras inconscientemente. La memoria se da mediante elcontacto de las neuronas por la sinapsis.”

• La memoria: es la función psíquica que consiste en retener, evocar, y reconocer actos mentales y estados de conciencia adquiridos anteriormente.

Análisis:“La memoria es aquella función cerebral que se encarga de que el ser humano retenga algo aprendido o vivido anteriormente.”

Cuadro de las características de la memoria:

Tipos de memoriacaracterísticas
Memoria personal Se caracteriza por la conservación de las propias experiencias para constituir con ellas la conciencia relacionada con el yo consciente.
Memoria neuromuscular Sefundamenta en que el organismo conserva y recuerda las impresiones adquiridas por los sentidos y reproduce las imágenes sensibles con conocimiento de su percepción anterior.
Memoria emocional Es elfundamento de los hábitos emocionales.
Memoria intelectual Es la capacidad para retener y reproducir conocimientos. Este tipo de memoria es el fundamento de los hábitos verbo-pensantes.

La psicología deljuicio:

En psicología el juicio consiste en asumir una posición frente a una interrogante, un problema, una situación. En esta toma de posición influye las actitudes, los intereses, lasmotivaciones y el campo psicofísico en el que se mueve el individuo.

Las necesidades biológicas, psíquicas y sociales que sentimos, nos impulsan a la acción y a tomar decisiones, es decir, a emitir juicios....
tracking img