La mendicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MENDICIDAD
¿Por qué la mendicidad?
La mendicidad es la solicitud de dinero o de alimentos, especialmente en la calle. Existe una relación estrecha entre la mendicidad y la falta de vivienda ypersonas sin hogar una crisis que más del 80 por ciento de los mendigos están sin hogar. Las personas que piden se encuentran entre los más vulnerables de la sociedad, a menudo atrapados en la pobrezay las privaciones, y es considerada como una actividad de riesgo y degradantes.
La mendicidad es visible en las calles de muchas ciudades, países y la mayoría del informe público ver a alguienpidiendo limosna en un lugar público al menos una vez a la semana. Una investigación que se llevo a cabo demuestra que la mendicidad esta principalmente dirigida por necesidad más que la codicia, aunqueaparentemente la prevalencia creciente de la mendicidad es, junto con una creciente percepción de que los mendigos, en lugar de quedarse sin hogar y hambrientos, utilizar el dinero que reciben paraapoyar su adicción a las drogas o el alcohol.
Muchas personas comienzan a pedir porque no está recibiendo beneficios cuando empiezan a dormir en la calle. No ha sido durante mucho tiempo una fuerterelación entre la mendicidad, abuso de sustancias y la mala salud física y mental.
Los mendigos en general han experimentado un entorno familiar perturbador, abuso de sustancias, la exclusión delmercado laboral y la institucionalización y con frecuencia tienen una aguda falta de autoestima. Muchos mendigos en algún momento son víctimas de la violencia y el acoso por parte del público.
Estáclaro desde la sociología, que la mendicidad es producto y consecuencia, entre otros factores, de la marginación económica. Aun siendo una actividad improductiva y parásita está inserta en el sector de laeconomía como la más residual y precaria.

El aspecto más escandaloso de la mendicidad lo constituye, sin duda alguna, la explotación de niños para instigar o aumentar la caridad de las gentes,...
tracking img