La meningoencefalitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DE LA MONEDA Y SU TRASCENDENCIA EN LA ECONOMÍA ACTUAL

1. ¿Cómo aparece la moneda en el mundo y en el Perú?
Antes de la aparición de las monedas, el comercio se llevaba a cabo medianteel intercambio de bienes (trueque) o utilizando lingotes de oro y plata.

300 años AC: Aparición de la moneda celta y formaciones incipientes de estados celtas.

La aparición del papel moneda en laChina de la dinastía Tang en el siglo IX marcó un hito en la historia monetaria.
2. ¿Qué monedas circulaban en el Virreinato y que características tenían?
• Busto: "Estaban acuñadas con laefigie del monarca y la peluca típica de la época. Las primeras eran de plata y fueron selladas desde el 1771 a 1825 que tuvo algunas interrupciones causadas por la independencia.

• Macuquinas:Estas se fabricaron de 1575 a 1773; tuvieron dos clases: los de escudo y cruz de Jerusalén.

• Columnarias: Estaban acuñadas en oro, muestran el retrato de Fernando VI (rey de España), estasaparecieron en diferentes años, comprenden los años 1767 a 1773. Llevan dos globos terráqueos flanqueados por las columnas de Hércules que van apoyadas sobre olas marinas."

3. ¿Cuáles son las monedascirculantes del Perú republicano?
Las monedas que circulaban en el Perú Republicano
El Sol De Oro: Durante el siglo XIX y gran parte del XX los cambios de unidad monetaria en el Perú respondieron acrisis inflacionarias enmarcadas en procesos políticos y sociales que no sólo desestabilizaron el sistema de gobierno, sino que repercutieron en la estabilidad monetaria. Si bien el Sol de Oro sufriódevaluaciones desde el año siguiente de su aparición, pues heredaba las circunstancias de la moneda anterior, se mantuvo como unidad monetaria durante casi 55 años, experimentando también algunasmodificaciones iconográficas. Durante su tiempo de vigencia hasta 1985, esta moneda vio pasar por el sillón presidencial a 14 mandatarios, entre provisionales, dictadores y constitucionales.

Incas:
El...
tracking img