La mente no escolarizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• RESUMEN EJECUTIVO
El presente artículo, menciona las diferentes maneras de cómo el alumno aprende y procesa su conocimiento. Se mencionan diferentes citas del autor Howard Garnder.
La mente noescolarizada se refiere a cómo piensan los alumnos y como se debería de enseñar y así con las diferentes inteligencias que tienen los alumnos para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje
•REFERENTES TEÓRICOS
 La facilidad con la que los seres humanos más jóvenes aprenden a llevar a cabos determinados comportamientos que los estudiosos aun no han llegado a comprender.
 Los niñospequeños que muy pronto dominan los sistemas, como el lenguaje y las formas artísticas, los mismos niños que desarrollan teorías complejas del universo o intrincadas teorías acerca de la mente, suelenexperimentar las mayores dificultades cuando empiezan ir a la casa.
 El aprendizaje natural, universal o intuitivo, que tiene lugar en casa o en los entornos inmediatos durante los primeros años de lavida, parece ser un orden completamente diferente en relación con el aprendizaje escolar que ahora es necesario en todo el mundo alfabetizado.
 Los puntos débiles de la escuela puede resulta exactahasta donde llega. Si la escuela parece ser un éxito, incluso si obtiene los resultados para lo que ha sido diseñada, normalmente no consigue lograr sus objetivos más importantes.
 Los maestros aun nocomprenden que en casi todo estudiante hay una mentalidad de cinco años no escolarizada que lucha por salir y expresarse.
 En las escuelas incluyendo las buenas escuelas de todo el mundo, hemosllegado a aceptar ciertos resultados como señales de conocimiento o comprensión.
• REFERENTES EMPÍRICOS
Las citas textuales parten de una pedagogía de enseñar o educar a los niños con diferentescontextos e inteligencias, pero los maestros no se han dado cuenta que es necesario modificar ciertas perspectivas de cómo enseñar a los alumnos y así lograr un aprendizaje significativo.
Es importante...
tracking img