La mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este tema nos permite conocer en un panorama general los puntos clave a los cuales deben enfocarse los diferentes gerentes para crear empresas orientadas a aspectos relacionados con la sociedad y que por consiguiente le brindaran beneficio tanto a dichos sujetos, como a la comunidad.

MERCADOTECNIA
Se define como un proceso social y administrativo mediante el cual las personas ylos grupos obtienen aquello que necesitan y quieren, creando productos y valores e intercambiarlos con terceros.
Generalmente las personas piensan que mercadotecnia significa solamente vender y promocionar un producto o servicio determinado, pero realmente mercadotecnia es mucho mas que ventas y promociones ya que esas son solo unas de las ramas de la mercadotecnia y no siempre son las masimportantes.
La mercadotecnia esta mas bien enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes o consumidores, ya que si se logra dar en el clavo y identificar la necesidad del mercado meta y satisfacerla el producto se venderá solo y con facilidad.
Así que se puede definir mercadotecnia como el intercambio cuyos objetivos son satisfacer las necesidades de los mercados. Por ende es el proceso deintercambio donde las personas adquieren lo que necesitan con otras personas.
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA
La importancia de la mercadotecnia se ve reflejada dentro de diferentes áreas, algunas de ellas son:
En economía suele impactar en la generación de empleos, desde diferentes perspectivas, va desde elegir a un gerente general hasta un empleado de cualquier departamento.
La segunda es elmejoramiento del estándar de vida, ya que hoy en día se dispone de gran variedad de productos y servicios que hacen que la vida de las personas sea más placentera y llevadera. Ya que hoy gracias a los estudios de mercado se logra conocer las necesidades y deseos del consumidor.
Y por último la creación de empresas más competitivas, con las que se logra establecer un mejor precio, que vaya deacuerdo a la economía del cliente y con ello lograr establecer gran variedad de ofertas.
En los Estados Unidos la mercadotecnia a tenido mucha influencia, cuando en los años 80 fue invadido por buenos productos extranjeros que satisfacían las necesidades de los habitantes, mejorando sus técnicas de mercadotecnia y de esa manera lograron entrar en el exigente mercado estadounidense, pero su éxitoestuvo en que los productos satisfacían las necesidades, puesto que en los años 70 solo se encontraba un mercado netamente estadounidense y los productos extranjeros se encontraba solo en mercados pequeños.
Actualmente el marketing a tenido una gran importancia en Estados Unidos ya que a pesar de que Ford introdujo su modelo Taurus y revoluciono el mercado, los autos japoneses han sido aceptadospor los estadounidenses de una manera factible.
En estos últimos años Estados Unidos importa mas de los que produce, de esa manera ha creado un déficit financiero y comercial en el país.
En nuestra vida el mercadeo influye de gran manera ya que nosotros como seres humanos somos parte de algún mercado meta de alguna empresa ya que nosotros consumimos productos y servicios para satisfacer nuestrasnecesidades. Por eso que algunas empresas han creado métodos de marketing muy eficientes para hacer que el producto llegue a los mercados metas.
Además con el marketing nos ayuda informarnos de los mejores productos y por ende ser mejores consumidores.
FUNCIONES BASICAS
Las funciones básicas de la mercadotecnia es planear, fijar el precio, de promover y distribuir los productos, estas sonalgunas de las funciones del marketing mas importantes pero la mercadotecnia su fin mas importante seria satisfacer las necesidades de los seres humanos y de esa manera vender y promover el producto.
Para las personas o individuos  la mercadotecnia se ve reflejada en prácticamente todas sus actividades diarias. Por ejemplo:
· Cuando ven la publicidad de un producto en la televisión.
· Cuando...
tracking img