La metamorfosis del televisor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metamorfosis del televisor.

Hoy en día existen gran cantidad de objetos para el entretenimiento y comunicación de las personas uno de estos es el televisor, el cual se ha convertido en uno de los elementos más importantes de las casas y oficinas ya que nos brinda información sobre lo que pasa en todo el mundo, nos comunica, relaja, divierte o educa. El primer televisor comercial apareció enel año de 1926 creado por John Logie Baird, este era de tipo mecánico y se basaba en un disco giratorio, el disco de Nipkow. Desde sus inicios el televisor generó gran cantidad de beneficios a todo el mundo y en la actualidad ha sido desarrollado a tal punto que al verlo podemos sentir una interacción directa con lo que vemos.
Antiguamente los televisores consistían en cajas de madera pocoestilizadas y de gran tamaño que transmitían imágenes a blanco y negro, además, tanto la calidad como la velocidad de la imagen eran deficientes. Poco a poco estas características se fueron corrigiendo. Gracias a la implementación del televisor electrónico de Vladimir Zwuorikyn, se obtuvieron grandes mejoras en cuanto a la velocidad de las imágenes y un menor gasto de energía. El funcionamiento de latelevisión electrónica se basa en el uso del tubo de rayos catódicos, el cual no ha cambiado mucho en los últimos años pero sí los componentes que se utilizan, siendo ahora muchos de ellos circuitos integrados.
La aparición de las primeras imágenes a color en la pantalla de los televisores en Estados Unidos y otros países se dio en la década de los años 60 más exactamente en 1967 y en los 70 enEspaña. Esto hizo más llamativo el uso de estos aparatos electrónicos y optimizo el ritual de estar en frente de la pantalla chica. Casi el 90.5% de los hogares en los países desarrollados y el 75 % en los países subdesarrollados contaban con televisión a color. El contexto histórico que acompaña la aparición de la televisión a color es uno en el cual la tecnología empieza a desarrollarse mucho másrápido con la aparición de componentes electrónicos mas pequeños y funcionales. Con esto podemos observar la búsqueda de ofrecer imágenes más reales a los televidentes y una intención de satisfacer el gusto de las personas por el color, ya que en esta época el color era un elemento importante y muy usado para los diferentes objetos.
Un importante cambio en las características de los televisoresha sido el de la diferencia espacial que estos ocupan. Hace algunos años los televisores permanecían siendo grandes y pesados. Estaban diseñados principalmente para cumplir su función, permitirnos la comunicación con casi todo el mundo entero mediante imágenes y sonido. Muchos de estos resultaban siendo una molestia. Con la ayuda de las nuevas tecnologías, estos electrodomésticos evolucionan ydejan atrás la necesidad de ocultar sus enormes componentes internos y se convierten en solo una delgada figura plana fácil de ubicar en cualquier lugar y con una amplia gama de tamaños de imagen.
Con respecto a el uso de los televisores y la búsqueda de mejorar la comodidad de las personas, hacer mas fácil su uso y poder utilizarlos con el mínimo esfuerzo encontramos que otra de las innovacionesderivadas de este aparato, el control remoto. Este se ha convertido en el mejor amigo de los televidentes, ya que no hay comparación entre este y las antiguas perillas con las cuales era necesario abandonar la comodidad de su asiento y desplazarse para poder manipular los canales y demás funciones que en realidad no eran mas de 6, sin duda alguna los televisores contemporáneos presentan grancantidad de funciones muy útiles y algunas que incluso ignoramos.
Para nadie es un secreto que la transformación del televisor en el tiempo a sido abrumadora, hoy en día podemos encontrar televisores plasma, LCD o con tecnología LED que ofrecen muchos otros beneficios en cuanto a precio, calidad de la imagen, mejores colores, alta resolución, durabilidad, poco peso y menor consumo de energía. Las...
tracking img