La metamorfosis (ovidio nason)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. INFORME DE LA OBRA LA METAMORFOSIS
2.1. ANALISIS DEL FONDO O CONTENIDO
2.1.1. Biografía de Publio Ovidio Nasón
2.1.2. Tema
2.1.3. Personajes
2.1.4. Espacio
2.1.5. Tiempo
2.1.6. Argumento
2.2. ANALISIS DE LA FORMA O ESTRUCTURA
2.2.1. Plan
2.2.2. Medio de comunicación
2.2.3. Lenguaje figurado
2.2.4. Critica

3. CONCLUSIÓN

4.BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN

La metamorfosis es una poesía épica que se encuentra dividida en 15 libros y nos relata algunos mitos griegos y otros romanos que conllevan a una transformación como animales, plantas, etc.
Con este trabajo se pretende lograr entender la mitología tanto griega como romana, teniendo en cuenta algunos mitos tomados del libro; también se quieren apreciar diferentesaspectos sobre la importancia que tiene el libro para el autor, y las metamorfosis más trascendentales en la obra.
Este libro es muy importante para la literatura, para el autor y para el lector; ya que es un gran tesoro que contiene muchos mitos, de la Grecia y Roma antiguas, dándonos a conocer su forma de pensar, sus creencias y el papel que desempeñaba cada individuo en el mundo en ese entonces.
Lasmetamorfosis es una excelente narración que mezcla tragedia, drama y comedia, para la apreciación de una sucesión de leyendas que tratan sobre el origen del mundo y otros sucesos importantes de la historia del mundo para los griegos.
Publio para escribir su libro se baso en una frase de Aristóteles que dice:”en el mundo la materia no se crea, ni se destruye, sino que se transforma”.
En si, elautor con el libro quiso reflejar que todas las cosas del mundo que ahora vemos, surgieron de varios elementos que fueron convertidos en las cosas comunes por obra de un Dios o de la naturaleza, y luego los dioses del olimpo interactúan con estas cosas y siguen modificando las cosas y creando cosas nuevas de lo que ya existía.

2. INFORME DE LA OBRA LA METAMORFOSIS

2.1. ANALISIS DEL FONDO OCONTENIDO

2.1.1. Biografía de Publio Ovidio Nasón
Nació el 20 de marzo del año 43 a.C. en Sulmona, ciudad al este de Roma. El año de su nacimiento, uno después del asesinato de Julio Cesar, coincidió con la muerte de Ciceron y la formación del segundo triunvirato. A los doce años de edad, es decir, en el 31 a. C., el futuro Augusto derrotó a Marco Antonio y Cleopatra en Actium y la RepúblicaRomana se transformo en una especie de despotismo moderado bajo el nombre de Principado.
Ovidio pertenece a la generación posterior de los grandes poetas latinos de época augusta: Virgilio, Horacio, Tibulo, Propercio. Quedó, pues, a la muerte de Horacio como él ultimo gran poeta viviente de Roma.
Es muy posible que Ovidio se trasladara con su hermano a Roma en el año 31 a. C. para seguir estudiosde gramática y de retórica, con Arelio Fusco y Porcio Ladrón, pero no aprovecho su excelente preparación para un futuro prometedor en el foro, sino como sólido fundamento de su creación poética, a la que dedicaría toda su vida, pese al aviso materialista de su padre:
Con frecuencia mi padre me decía: “¿A qué inutilidad te dedicas?
Ni siquiera Homero dejó riqueza alguna”.
La formación retóricale forjó en el gusto por la selección de las palabras y por la disposición artística y rítmica de las mismas. Con todo Quintiliano creyó que Ovidio habría sido mejor poeta si hubiera controlado su talento y no al revés. Y Séneca el Viejo incluso llegó a criticar sus composiciones poéticas diciendo que Ovidio no sólo no desconocía sus defectos, sino que incluso los amaba.
Las primeras recitacionesde Ovidio debieron empezar antes de que cumpliera los veinte años. Sobre el año 25 a. C., es decir, a los 18 años, ya andaba recitando su primera versión de los Amores y ahí empezó a crecer su popularidad de poeta que llego como nadie al corazón de la sociedad urbana de la Roma de entonces.
Sobre los 18 años emprendió con su amigo Macro un viaje de estudio y de placer de casi dos años por...
tracking img