la metamorfosis

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
La metamorfosis”

La apariencia suele ser tan importante en nuestros días que la gente juzga y califica de acuerdo a ésta.
Gregorio Samsa, un personaje sumamente interesante que atraviesa unproceso de cambio en el cual su apariencia se ve modificada de una manera radical. Un día de repente despierta y se ve a si mismo convertido en cucaracha. Aunque él lo toma muy tranquilamente, susfamiliares y conocidos no pueden decir lo mismo.
Pasó de ser un hijo productivo y servicial hacia la familia, a ser una especie de monstruo desagradable que provoca incomodidad a todo aquel que se leacerca.
Es increíble como una transformación de ese tipo pueda ser tan relevante y macabra, que cambie por completo la manera en que te tratan.
Gregorio jamás dejó de ser el mismo, cambió su cuerpo. Masno sus pensamientos, pero esto no lo perciben las personas a su alrededor. No lo quieren escuchar, se limitan a temerle o a repudiarlo por la nueva forma adoptada.
Intentan acabar con él, sin piedadalguna. Se han olvidado de que ese “pedazo de bicho” en algún momento fue un ser humano trabajador, noble, eficiente, dedicado y sobre todo preocupado por el bienestar de su familia.
Aquella personaque tanto aportó por las personas que ama, hoy pasa a ser despreciado, provocar lástima, asco, repudio y miedo.
Sus conocidos no lo tratan de la misma manera. Lo evitan y lo mantienen escondido, enun lugar en el que los otros individuos no puedan enterarse de la “tragedia” ocurrida

El final del libro me pareció demasiado triste. La manera en que la apariencia influyó en la vida de Gregorio.El rechazo de los demás. El enfado de cuidarlo, después de que el cuidó de su familia de una manera total. La vergüenza, la desesperación, el repudio por su existencia. No querer convivir con una“cucaracha”.

Siento que a todos nos ha pasado algo parecido, de repente nos vemos influidos por malos momentos que nos hacen sentir y lucir como un insecto raro. Sin embargo este tipo de pruebas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS