profesora para la egb 1 y 2

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Nombre del Proyecto: “Conociendo los pueblos aborígenes de nuestro país”.
Producto a realizar
Telares indígenas, a fin de imitar esta actividad realizada por éstos.
Grado: 3° grado – 1° CicloObjetivo del Proyecto
Caracterizar y conocer a los pueblos indígenas que habitan en nuestro país.
Ejes Temáticos (Actividades propuestas)
LENGUA: Análisis de diferentes leyendas propias de estospueblos. Comparación de las mismas. Registro de cada una de las leyendas en fichas individuales.
La noticia: Análisis de diferentes noticias “EL RITO DEL CD MAPUCHE” y “POR PRIMERA VEZ, LOS GUARANÍESGUIARÁN A LOS TURISTAS POR SU TIERRA MISIONERA”. Comprensión lectora y cuestionarios que contengan las preguntas básicas para interpretar una noticia: qué, cómo, cuándo, dónde, quién. Emisión deopiniones personal respecto a lo comprendido en las mismas.
MATEMATICA: Mediante la búsqueda e investigación acerca del número de habitantes que posee cada Región Cultural Indígena, trabajaría connúmeros naturales. Aprovecharía este estudio, para que descompongan números, los escriban en letras, los ordenen de menor a mayor y viceversa, los representen en rectas numéricas, jugarían con esos númerosrealizando una lotería.
CIENCIAS SOCIALES: Ubicación en un mapa de Regiones Culturales Indígenas. Ulterior análisis de cuadros comparativos a fin de que conozcan las características fundamentales decada pueblo: cómo eran sus casas, a qué se dedicaban, cómo era su organización política, eran nómades o sedentarios...
CIENCIAS NATURALES: A través del estudio de cómo eran las casas de losindígenas, relacionaría este contenido con el tema “La materia”. Observarían distintos materiales: vidrio, plástico, madera, cartón, papel. Contemplarían semejanzas y diferencias entre éstos. Realizaríaexperiencias a fin de que reconozcan las transformaciones que puede sufrir la materia: Ejemplo el caso del agua en sus tres estados. Trabajaría con los conceptos de peso, volumen, fuerza de gravedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Egb 1 Y 2
  • Profesora EGB 1 y 2
  • Profesorado De Egb 1 Y 2
  • profesora egb 1 y 2
  • PROFESORADO EGB 1 Y 2
  • profesorado de egb 1 y 2
  • profesora EGB 1 y 2
  • profesorado de EGB 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS