La metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Normalización:
Esta modalidad aborda el estudio de los procesos de influencia recíproca cuando ninguna de las dos partes de la interacción tienen un juicio o norma previa, ni un marco dereferencia.
El Conformismo:
Esta modalidad en cambio abarca las situaciones en las que el individuo tiene ya elaborado un juicio o norma y estudia cómo los individuos adaptan sus juicios o comportamientos alos de otros como consecuencia de la presión real o simbólica ejercida por el grupo.
La Innovación:
Se refiere al proceso de creación de nuevas normas que reemplazarán la existentes. Puede provenirde los que detenten el poder, tengan la autoridad y el crédito para imponerlas, sin embargo es más frecuente que provengan de individuos o grupos minoritarios que carecen de toda competencia social.(Moscovici, 1976; Mugny, 1981).
Desde un punto de vista sociológico la imitación y la invención producen un equilibrio social. La aptitud del ser humano para imitar el comportamiento de otros otomarlo como punto de referencia a su propio comportamiento logra que la sociedad se mantenga igual en el tiempo, pero al mismo tiempo intervienen la creatividad y la invención del ser humano que imprimecaracterísticas diferentes en la sociedad de una época a otra y de un lugar a otro.
Generalmente se cree que los gustos surgen de nuestro propio interior, que son parte de nosotros, de nuestraindividualidad, que no hay influencias externas para la conformación de los gustos. ¿Por que se da, en cuestión de gustos, más similitudes por edad, por clase social, por raza, nacionalidad, por época? Parala conformación de los gustos no sólo intervienen las fuerzas interiores, el ambiente social influye decisivamente en la configuración de los gustos. El gusto es un producto de la clase social, de laépoca y del lugar. Lo que para una cultura un objeto es una obra de arte valiosa, para otra no lo es, lo valioso para una cultura, puede no serlo para otra.
Las preferencias, en arte, en moda, en...
tracking img