La microempresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte I
Ratificación del equipo empresarial

Nuestro equipo está conformado por Jorge, Kevin y Helena ya que los 3 nos entendemos y sabemos cómo trabajamos en equipo, y de esa manera nos será más sencillo y productivo trabajar.
Nosotros somos caracterizados por conoces las habilidades y cualidades de cada uno; así mismo trabajamos en sincronía con eficiencia y eficacia.
Logrando nuestroobjetivo creando una microempresa haciéndonos socios y llegar a ser muy reconocidos obteniendo una buena ganancia y que este proyecto logre convertirse en algo más grande hasta ser grandes empresarios.

Inducción al juego empresarial

Se crean porque requiere poca inversión (comparada con una empresa grande) y la ganancia puede ser inversamente proporcional a lo invertido.
Nosotros de igual formapor tener poco presupuesto, invertiremos en nuestra microempresa, buscando obtener más de lo gastado y que a cada uno le toque un buen porcentaje de lo ganado.

Papel del Emprendor
Que es un Emprendedor? Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocioso finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumirun riesgo económico. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esencialesde un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.

- Decálogo
1. TENER UNA VISIÓN DE FUTURO, de corto, mediano y largo plazo, trazando metas y planes para concretarlos y decidiendo que hacer hoy a la luz de lo que espera y desea para mañana.

2. CREAR E INNOVAR, aprovechando oportunidades y recursos que otros no perciben, creando formas nuevas para satisfacernecesidades, solucionar problemas, generar el cambio o mejorar continuamente.

3. ASUMIR RIESGOS Y TOMAR LA INICIATIVA, guiándose por su intuición y la información de la que dispone, no tiene todo absolutamente claro, pero a pesar de ello se anima pero de manera calculada asumiendo constantemente nuevos desafíos y los efectos de sus decisiones.

4. CONFIAR EN SÍ MISMO Y EN LOS DEMAS,demostrando lo que sabe, lo que puede hacer y lo que vale, a sí mismo y a los demás. Tiene la sensación de lograr el éxito en lo que emprenda y que los otros pueden ayudarle en esa tarea.

5. SER OPTIMISTA, reconoce que su trabajo no es de corto plazo sino de largo plazo, tiene paciencia y sabiduría para esperar en ello asumiendo una postura positiva, no se siente triunfador inmediatamente ni se confíaen el triunfo rápido y fácil sino que sigue innovando sigue buscando nuevos desafíos.

6. SER RESPONSABLE, cumple las tareas y obligaciones tanto en el ámbito familiar, laboral, empresarial y como miembro o líder de su comunidad, en los plazos previstos evitando postergaciones y acumulación.

7. TENER DESEOS DE SUPERACIÓN E INDEPENDENCIA, busca permanentemente renovarse personal yprofesionalmente, capacitándose y buscando información sobre todo de los actores relacionados con su entorno, en forma personal y/o utilizando redes. Asimismo busca su libertad y autonomía para crear sus propias oportunidades y capitalizar sus propias habilidades, que con tanto esfuerzo ha adquirido.

8. SER PERSEVERANTE, sabe que se puede equivocar, pero también que puede triunfar al intentarlo de nuevo,aprende de los errores y los supera, no se deja vencer por las desventajas, manteniéndose firme en las decisiones que adopta o en las ideas que asume.

9. SER COLABORADOR Y APASIONADO POR EL TRABAJO, está convencido que el éxito es 99% de transpiración y 1% de inspiración, persuade y muestra una actitud favorable para trabajar en equipo para lograr un mismo fin.

10. TENER HÁBITO AL AHORRO,...
tracking img