La Migraña

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
duda alguna el vitíligo es una enfermedad en donde los melanocitos, que son las células responsables de dar el color característico a la piel dejan de funcionar correctamente. por tal motivoGLOSARIO

 Idiopático; es un adjetivo calificativo cuyo uso se da principalmente a instancias del ámbito médico. En la medicina se habla de idiopático cuando algo presenta las condicionesde irrupción espontánea, o en su defecto, cuando se presume que la causa que lo haya originado es oscura o desconocida.

 Melanocito (s); Célula de la epidermis que se encarga de producir melanina,un pigmento pardo-oscuro de la piel, el pelo y los ojos. La función de la melanina es bloquear los rayos ultravioleta del sol, para evitar que se dañe el ADN de las células de la piel expuestas a laluz. Las pecas y los lunares son zonas de la piel con gran concentración de melanocitos.


 Tópico; Se aplica a la opinión, idea o expresión que se usa y repite con mucha frecuencia, y no resultaoriginal:

 Melanocítica;
 Axonal; (Adj. de axón) Prolongación filamentosa de forma cilíndrica que emerge del cuerpo de una NEURONA. También llamado CILINDROEJE o NEURITA.
 Tirosinasa;Fermento presente en ciertos vegetales y animales, así como en la piel humana, capaz de transformar la tirosina en un pigmento negro, la melanina.
 Periorificiales; Sustantivo femenino Lentiginosisalrededor de la boca y del ano que suele estar asociada a pólipos (que pueden sufrir degeneración maligna) del aparato digestivo.

 Koebner; Aparición, sobre el trayecto de un rascado, de nuevoselementos de una dermatosis de la cual el paciente ya era portador. Este fenómeno se observa particularmente en la psoriasis.

 Halo nevo; Círculo claro que aparece alrededor de algunos nevus. También sedenomina leucoderma centrífuga adquirida.
 Metamérica
 Acrofacial

BIBLIOGRAFÍA

1. Fitzpatrick, Jhonson, Polano, Suurmong, Wollff, Atlas de DermatologíaClínica. 2da. Edición 1994, Editorial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las migrañas
  • La migraña!
  • migraña
  • migraña
  • Que es la migraña
  • Migraña
  • Migraña
  • Migraña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS