La milla verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MILLA VERDE
(EL PASILLO DE LA MUERTE)
De: Stephen King

El libro narra lo sucedido en octubre del año 1932, en una penitenciaría de Norteamérica. En donde los condenados a muerte aguardan elmomento de ser ejecutados. Por sus crimines terribles o abominables, cometidos, los presos son carnada de un sistema legal que se alimenta de locura, muerte y venganza. En esta escena el autor,Stephen King, nos lleva a la relación inquietante y compleja que se establece entre el carcelero Paul Edgecombe y el condenado a muerte John Coffey, un hombre dotado de poderes paranormales y que en todomomento se reafirma de su inocencia ante los cargos que lo condenan a la silla eléctrica.
La zona estaba al mando del carcelero Paul Edgecombe; a esta llega un nuevo carcelero llamado PercyWetmore, el cual era cruel con los condenados y el jefe Paul no lo podía sacar o transferir de su zona porque Percy era sobrino de la esposa del gobernador.
Llego el momento de la ejecución de ArbicPiterman, un condenado por diversos actos homicidas; al acabar la ejecución en la silla eléctrica, Percy tuvo la osadía de decir al recoger el cuerpo “ adiós, envía una postal desde el infierno y dinos sien verdad hay tanto calor”, a lo cual otro carcelero reaccionó diciéndole que ese hombre ya había pagado su deuda. Percy se alegraba por ver la ejecución de los condenados.
Entra en la prisión JohnCoffey, un hombre de color, de alta estatura. El cual estaba dotado de poderes paranormales. Otro preso francés, de nombre Eduar Delacroix, adopta como mascota a una ratita (a la cual Percy buscabamatar).
Mandan un nuevo preso, un joven de nombre William Wharton, condenado por varios asesinatos, entre ellos el de una joven mujer embarazada. El jefe Paul se sentía mal ese día, ya que tenía unafuerte infección en las vías orinarías; al llegar Willi a la zona, golpea a los carceleros y intenta estrangular a uno de ellos. El jefe le da la orden a Percy de golpear a Willi, a lo cual este solo se...
tracking img