La miopia del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: MERCADEO I
Estudiante: Francisco José Sedano Illescas
Carne: 20036

LECTURA NO: 1
Libro: LA ESENCIA DEL MARKETING. Volumen I. Estrategia Robert J. Dolan. Harvard Buisiness School Press.Grupo editorial norma.
Articulo: LA MIOPIA DEL MARKETING. Theodore Levitt. Pags 13 -46

LA MIOPIA DEL MARKETING
1. Haga un resumen del contenido de la lectura

La miopía del marketing para mies la toma de decisiones para la innovación y la permanencia de las empresas en el mercado para poder seguir existiendo alrededor del tiempo, un ejemplo que fue muy bueno fue el de el negocio de losferrocarriles el cual quedo casi obsoleto ya que la empresa no se dio cuenta que su negocio era de transporte y no de ferrocarriles por lo que no pudieron seguir en la competencia. Las diferentesformas en la que las empresas crecen en conjunto como crece la economía o la industria en la que se encuentran.

En si ha habido empresas que han sabido tomar decisiones para poder tener al mercado afavor de el y como el marketing habla de lo ideal que es ser el líder en comparación con la competencia que se encuentran en el mismo sector económico.

Luego caemos en como una empresa se puede ir apique rápidamente por la mala toma de decisiones dentro de la empresa y como esto puede ser tan malo ya que generalmente se da luego de haber tenido una buena empresa ya que se dejo de administrar debuena manera.

2. ¿Cual es el punto central de la lectura?

En si de que trata la miopía del marketing como mismo dice la palabra por miopía entendemos algo que no se puede ver o que no se puedever completamente, esta miopía no es para el mercado si no para la gente encargada de la empresa que va a dirigir y que poco a poco tienen que cambiar el curso de la empresa como también losobjetivos.
Las empresas que hoy se mantienen en una gran economía llegaron hasta ahí ya que fueron poco a poco creciendo hasta llegar a convertirse hasta lo que hoy es una gran industria como lo que los...
tracking img