La mirada humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mirada Humana,
Distorsión de la mirada e importancia de la observación.

Desde la perspectiva integral del ser humano, las formas en las que entendemos el mundo están caracterizadas porla acepción del mundo desde un punto particular, entendiendo el contexto en el que nos desarrollamos a través de nuestros propios paradigmas. Estos, son emitidos a través de nuestro mundo interior quenos diferencia de las cosas que pasan a nuestro alrededor. Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido curiosidad por las personas y cosas que le rodean, la observación ha sido una de lasherramientas principales de la supervivencia y evolución de los individuos.

En esta categoría comprendemos la importancia de la observación , sin embargo, este proceso inicial ha sufrido cambiosradicales y malformaciones estructurales que han puesto en tela de juicio la interpretación de nuevas formas de percepción del mundo tales como mirar como maquina o buscar el evento (voyeurismo). En estesentido, el individuo se encierra en un mundo particular y seguro, desde el cual puede apreciar eventos que pasan a su alrededor sin intervenir en los mismos, dejando de lado el carácter moral de losacontecimientos, el gusto y deleite se encuentra en el proceso de observación.

El proceso de observación, se relaciona directamente desde el tema estudiado con la introducción de la fotografíaclásica e incluso con el fotoperiodismo contemporáneo en el desarrollo de los individuos, en el que se captan los sucesos sin intervención práctica. Entonces, si se ha diversificado la observación entrelos individuos ¿hasta que punto es correcto la observación, y en que punto se invade el espacio del otro (voyeurismo)?

Presentado un juicio de valor en el cual manifiesto estar de acuerdo,entiendo la importancia de la observación como herramienta indispensable en la convivencia e interrelación de los individuos, es así como hoy día la fotografía se ha transformado en un arte que permite...
tracking img