La Mirada: "Lenguaje Sincero"

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
La Mirada: “Lenguaje Sincero”

Miradas, entre diferentes personas, algo que sucede con cotidianeidad. Ellas, siempre están presentes a lo largo de nuestras vidas. Y no solo están presentes, sino que son sumamente importantes para el desarrollo de las mismas.
Algunos quizás nunca han pensado esto, porque justamente es parte de nosotros, de nuestra vida diaria; y entonces, no nos detenemos areflexionar sobre, a lo que denomino el “lenguaje sincero”. Pero, quisiera nombrar, algunas de ellas, y relatar, lo que significan y son las miradas. Por lo menos, desde mi punto de vista. Siempre hablando con mi forma de escribir, la cual se ubica a lejanas distancias de quienes han estudiado letras o son autores de grandes libros.

Dicho esto, quisiera empezar hablando de las diferentes miradasque existen, o por lo menos las que quien escribe ha visto a lo largo de su corta vida.

Hay miradas que cautivan, que enamoran, que emocionan, que expresan sentimientos; pero también están aquellas miradas que no son tan lindas, como las de odio, las de venganza, las de envidia, las de rencor, entre otras.

Y si quiero hablar de miradas, tengo que contar algunas de mis experiencias, o deotras personas que han llegado a mis oídos.

Por ejemplo, algo que cautivo mi atención fue la mirada de una persona, con muchísimo dinero, a un niño pobre; una mirada llena de razismo, de prejuicios, y se podría decir hasta de “asco”. Lo curioso, es que este niño, solo estaba jugando con un balón de fútbol, solo eso, nada más. No estaba robando; su único delito era tener esa mirada tan tierna y a suvez, que expresaba una gran alegría frente a su compañera leal: la pelota.
Ver sus ojos, daban una sensación de escalofríos. Pero claro, esto le sucede a la gente común, como dice el lenguaje vulgar. Si, aquellos seres que son humanos; y no estas personas que salvo sus rasgos físicos no adquiere ninguna característica de humanidad.

Si, así es, no es nada agradable comunicar esto, pero es laverdad. Para un niño pobre, su máxima desgracia, de parte de la sociedad, puede llegar a ser la discriminación; y esta mujer practico la misma con una perfección excelente. Claro esta, que no se puede hablar de perfección, cuando nos referimos a estas cosas tan horrendas.
Algunos dirán, que el niño no se dio cuenta de que a la supuesta “dama” le generaba gran rechazo su presencia. Pero, yo creoque si, porque pareciera que las mirada son un lenguaje universal, y así me animo a decir que este chiquillo capto el mensaje ingrato que emitían los ojos de esta “señora”.
Todos, frecuentemente, decimos que hay cosas que no se pueden explicar, y esta seria una. Pero yo diría, que en realidad, no se pueden entender; y si hacemos el esfuerzo de comprender, llegaríamos a la conclusión que esa señoraes: inhumana.

Ahora, quisiera detenerme en otro hecho. No importa el lugar ni la hora ni quien fue el actor. Solo importa lo que sucedió. Un adulto caminaba por una calle de tierra, deshabitada, y observo a lo lejos a un nene de edad temprana (unos 9 o 10 años) que estaba arrodillado llorando, como buen hombre, esta persona se iba acercando hacia el para brindarle algun tipo de consuelo, y derepente este chiquito saco de su campera una bolsita. Si señores, con 9 años empezó a inhalar; no importa que sustancia, pero el tema es que este “pibe” ante un problema se refugio en la drogadicción. Sin embargo, este buen hombre, se acerco. Al principio, cuando quizo dialogar, el chico lo rechazo.
Una mirada turbia, de miedo, de temor, se mezclaba con su llanto.
Igualmente, la persona mayor,trato de convencer al nene, pero de una manera particular.
Le decía, con un tono de amistad y de cariño, que lo suyo era jugar, divertirse, y le explicaba que quien le dio esa bolsa era gente mala, que solo quería que el no juegue al fútbol, ni pueda hacer “casitas” con sus amigos. Y como el nene tenia una remera de Ben 10 (Dibujo animado); el señor adulto, muy inteligente, le dijo que esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinceridad
  • sincero
  • LENGUA, APRENDIZAJE Y ALFABETIZACIÓN: OTRA FORMA DE MIRAR EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE
  • La sinceridad
  • La Sinceridad
  • Sinceridad
  • La sinceridad
  • Sinceridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS