La mision de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MISIÓN DE LA EMPRESA

Nadie podría negar que cuando nacemos, tenemos una misión que cumplir en nuestra vida. Esta misión la vamos construyendo a lo largo de nuestra existencia. Nada es casual ynos vemos arrastrados por las circunstancias y por el medio ambiente, por ello, ante los ojos de la sociedad nos convertimos en "buenos" o "malos" según juzguen nuestros actos. Muchos le llamandestino, sin embargo es una condición de causa y efecto, es decir, nuestros actos "causas" serán el resultado de nuestro destino "efecto". Nada es al azahar.

De la misma manera, cuando decidimos crear unnegocio, sin importar el tamaño, estamos dando vida a un “ente” y como sus creadores podemos determinar, previamente, cuál es su razón de ser. ¿Qué pretendemos obtener?

Para determinar la misiónes necesario pensar en “lo posible”. No intentar establecer una misión que está fuera del alcance de la empresa.

Es importante que la misión de la empresa se determine adecuadamente y contribuya a:* Definir una identidad empresarial clara y objetiva, que ayude a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa laidentifiquen y respeten en cada una de sus acciones.

* Brindar la oportunidad de que la empresa identifique a sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad empresarial podránestablecerse los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa.

* Proporcionar estabilidad y coherencia en la operaciones, el llevar una misma línea de actuación provocarácredibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes.

* La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla suactuación, permitiendo tanto a clientes como a proveedores así como a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa.

* Define las oportunidades que se presentan ante una...
tracking img