La mision de la escuela

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
LA CONCEPCION DE LA MISION DE LA ESCUELA
Una parte sustancial de la demanda de que se reestructuren las escuelas se origina de la acusación de que estas no están haciendo bien a los jóvenesconfiados a ellas. El objeto particular de que esta queja difiere: incluye, por ejemplo, el reproche de que las escuelas no están educando suficientemente bien a los alumnos o que no lo están haciendo conla mayoría de ellos; que no están enseñando las cosas debidas, o están dejando de motivar o inspirar, o invadiendo lo que debería mantenerse como incumbencia de la familia, o atropellando a losalumnos en lo particular con trato injusto o indiferencia. Cada una de estas quejas, así como muchas otras, ponen en tela de juicio la manera en que la escuela interpreta su misión.
La misión de laenseñanza elemental – y especialmente de la enseñanza elemental publica- ha tenido muchas facetas.
El punto relativo a la misión de la escuela incluye justamente también la cuestión de qué clase deactividad es la enseñanza.
La misión general de la escuela parece semejante a la de la mayoría de las actuales instituciones a gran escala, que es hacer disponible una serie de servicios para las personasque buscan precisamente esos servicios. Ello parece honrado y bastante razonable. Pero en el caso de la escuela, su misión resulta complicada por varias razones que no comparten otrasinstituciones. En primer lugar, aquellos que han de ser servidos no están allí voluntariamente, sino que legalmente están obligados a presentarse. En segundo lugar, la misión de la escuela es la de guiar a lajuventud, promover el desarrollo de personas en direcciones positivas, antes que responder a los deseos de adultos enteramente formados. En tercer lugar, la juventud de quienes reciben el serviciosugiere tomar medidas para asegurarse de que estos lo aprovechen completamente. En cuarto lugar, nuestros compromisos nacionales con la equidad y la igualdad de oportunidades sugieren medidas que van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fracaso de la escuela ante su misión
  • Mision vision escuelas de calidad
  • La mision de la escuela y el papel del maestro
  • Emi (Escuela De Misiones Internacionales))
  • Mision de la escuela
  • Misión de la escuela
  • Ensayo la verdadera misión de la escuela y la acción del maestro.
  • Misión, Visión y Plan De Estudios De La Escuela Nacional Preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS