La mision es compartir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aculturación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Aculturación se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquiere una nuevacultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la cultura propia y de forma involuntaria. Una de las causas externas tradicionales ha sido la colonización.
En la aculturación intervienendiferentes niveles de destrucción, supervivencia, dominación, resistencia, modificación y adaptación de las culturas nativas tras el contacto intercultural. En tiempos más recientes, el término tambiénse ha aplicado a la adquisición de la cultura nativa por parte de los niños desde la infancia en la propia casa.
La definición tradicional diferencia a veces entre aculturación por un individuo(transculturación) y por un grupo, generalmente grande.
Las definiciones viejas y nuevas tienen una frontera borrosa en las sociedades multiculturales modernas, en las que los hijos de familiasinmigrantes pueden ser motivados a adquirir la cultura dominante, pero también la familia, considerando a cualquiera de las dos como la extranjera, cuando ambas son parte del desarrollo infantil.Inculturación, o inculturización, es un término que para la Iglesia católica significa la armonización del cristianismo con las culturas de los pueblos. La actuación de la Iglesia católica bajo el papado de JuanPablo II[1] en África giró en torno a la inculturación.
[editar] Algunas otras definiciones
Samuel Rayan, S. J. (1976) la define como "La inserción de la fe en la corriente vital de los pueblos y lasexpresiones de la vida de fe en términos de existencia histórica concreta, y, a la vez, la inserción de la vida de los pueblos en la fe a todos los niveles más profundos que cualquiera de susexpresiones concretas".[2]
Jacques Scheuer, S. J. (1984): “La inculturación es el proceso por el cual la vida y el mensaje cristianos se insertan en una cultura particular, se encarna por así decirlo en...
tracking img