La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pues en la jungla tropical por encima de las cataratas del iguazu en la frontera entre Paraguay y Brasil. Junto a las cataratas de Iguazú, los ejércitos español y portugués asesinaronindiscriminadamente a 1.400 indígenas.

Una de las razones por las que los conquistadores realizaron estas acciones fue porque al ver que los jesuitas estaban cristianizando a los nativos, y de alguna manera,sacándolos del estado salvaje en que vivían, sintieron amenazado el éxito de sus acciones, ya que al estar organizados era más difícil someterlos.

La confianza que los jesuitas sembraron en losguaraníes fue la base para lograr construir las reducciones en América del Sur. Pero como muchas veces ha sucedido, aún en la actualidad, las buenas obras son eliminadas por afectar los intereses de loseconómicamente más desarrollados.

En esta película se muestran claros ejemplos de la libertad que como seres humanos tenemos. Los nativos no fueron obligados a seguir a los religiosos, fueron ellos por suvoluntad y afinidad quienes decidieron contribuir en la construcción de la reducción de San Carlos, guiados por el Padre Gabriel, quien con su fe logró desde la simpatía de los guaraníes hasta elarrepentimiento de Mendoza, tratante de esclavos, quien luego de matar en un duelo a su hermano decide seguir a los jesuitas y, después de pagar por su crimen, unirse a la hermandad. El arrepentimientotambién es una forma de demostrar la libertad, pues no podemos sentirnos culpables de algo por lo que no nos creemos responsables.

Tomando en cuenta, que los hechos narrados en esta película estánbasados en la realidad, podemos comprobar que realmente para lograr el desarrollo que tenemos, la humanidad ha tenido que pasar por grandes estados de barbarie donde los grandes se aprovechan de losmás pequeños como verdaderos animales, hasta me parece que es la forma “civilizada” de la cadena alimenticia, pero ésta no es para sobrevivir sino únicamente para demostrar superioridad, olvidando...
tracking img