Taller constructivismo

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
TALLER
CONSTRUCTIVISMO
constructivismo en la psicología se refiere a todas aquellas teorías y prácticas de corte constructivista), es decir que se enfocan sobre el modo en que los individuoscrean sistemas para comprender su mundo y sus experiencias, la estructura significativa donde se construye la personalidad del ser humano.
Describa cada una de los tipos de constructivismo consus representantes e ideas principales. Constructivismo Epistemológico: El constructivismo es esencialmente una postura epistemológica relativista, que pretende dar cuenta de cómo adquiereconocimiento el ser humano. Por tanto y desde esta perspectiva, el conocimiento no es una copia de la realidad, sino una actividad constructiva del sujeto que interactúa con la realidad. Aparece como unaalternativa a posturas dualistas como el empirismo y el racionalismo (Gergen).
La perspectiva exógena o empirista asume la existencia de una realidad material y un mundo psicológico subjetivo demanera que el conocimiento se consigue cuando los estados interiores del individuo reflejan o representan ajustadamente la existencia de los estados del mundo exterior.
La perspectiva endógena oracionalista por su parte, considera que los sujetos se enfrentan al mundo con un conjunto de esquemas prefijados del tal manera que el conocimiento es el reflejo de las estructuras innatas.
Laepistemología genética de piaget considera el conocimiento como vinculado a una acción que modifica al objeto y que no lo alcanza sino atravez de las transformaciones introducidas por la acción*Constructivismo *Psicológico centra sus explicaciones en el funcionamiento del psiquismo humano desde la idea central de que los sujetos son constructores activos de significados.
Constructivismo educativo:En primer lugar el constructivismo conectivo ubica el aprendizaje como un fenómeno que tiene lugar en las mentes de los estudiantes es en ella donde se encuentran almacenadas las representaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Evaluativo De La Teoría Constructivista
  • Planeacion de un taller basado en constructivismo
  • Constructivismo
  • El Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS