La mmediación en telesecundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEDIACIÓN EN TELESECUNDARIA

En Telesecundaria se pretende que el maestro de grupo realice la función de mediador como en los otros servicios educativos del nivel, pero con el apoyo de losmateriales impresos y de los programas de televisión, elaborados con esa expresa intención educativa.

Además, la intervención de los compañeros de grupo, el director y los demás maestros, así como delos mismos padres y vecinos de la comunidad que, de diferentes modos, interactúan entre ellos, potencian y diversifican la función mediadora, buscando contribuir al desarrollo armónico e integral delos alumnos y al mejoramiento del nivel de vida de quienes integran la comunidad. Sin embargo, para que las interacciones de las diversas personas que participan en Situación Actual de laTelesecundaria Mexicana. El proceso educativo realicen la función mediadora, se requiere de la intervención del maestro, por lo que a las tareas propias de la docencia se le adicionan acciones de promocióncomunitaria.

La Telesecundaria, al igual que en los otros servicios educativos del nivel, el estudiante requiere ser educado para alcanzar el desarrollo pleno de su capacidad. Tarea extremadamentecompleja que exige el concurso de otra persona, experta y bien intencionada –un mediador- que seleccione y adecue los contenidos curriculares y los estímulos del entorno a la capacidad real del que aprende,de modo que, paso a paso, avance hacia una madurez que le permita procesar, sin ayuda del mediador, los estímulos de la realidad circundante y compartir con los demás integrantes de la comunidad, laresponsabilidad de mejorar el presente y construir el futuro.

En el caso de la Telesecundaria la selección y adecuación de los contenidos curriculares, es realizada por especialistas de las áreascentrales, responsables de la elaboración de los materiales de apoyo y el docente frente a grupo adecua las propuestas educativas incluidas en los mencionados materiales a los estímulos del entorno...
tracking img