La moda emo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día el Emo (abreviatura de emotional, en inglés) es un movimiento bastante popular, que cuenta con cultores en todo el mundo y que cada día gana nuevos adeptos. Sus orígenesy características no son tan conocidos. Se dice que son una nueva tribu urbana.

La actitud y filosofía Emo es una actitud crítica, pero cuyo centro son las emociones, las emociones estrictamentepersonales y físicas. Se avergüenzan de la sociedad en que viven.

En resumen, están en el montón de los que no quieren ser del montón.

- 2 -
Origen:

El origen del primero de todos losemos es todavía un gran misterio que muchos científicos han querido desvelar para así poder devolver a todos los emos a la dimensión de donde vinieron.

Limitan al sur con los góticos, al noroeste conlos neopunks, los que un día visten pantalones pitillos negros y al siguiente intentan hacer skate y atrás con los homos activos.

Como muchos otros movimientos urbanos, surgen de una estrecharelación con la música, pero no llega a considerarse tribu urbana como lo fueron otros movimientos urbanos (punk, hip-hop, rocker) hasta la actualidad.

Filosofía:

El término “Emo” es una realidadapócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos de éste género. Para aquellos que se llaman “Emo”, su personalidad debe reflejarse en su aspecto físico. La imagenideal del “Emo” es la de alguien alto y delgado, el ser delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar: deprimente, sin sentido y sufrida.

Características principales:

La moda emo es unisex,hombres y mujeres visten, peinan y maquillan de la misma forma, Un emo no discrimina.

Los emo son poco extrovertidos socialmente, carecen de conciencia individual y creen que jamás de los jamasesserán felices. Y por naturaleza odian a los hardcoreros, a los góticos, a los metaleros y a los punks.

Tendencias:

Tienen tendencias a llorar con o sin motivo en las esquinas, hacen de sus...
tracking img