Distribución celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Una distribución híbrida demuestra su simplicidad al transformar una red compleja de flujo de material en una de tipo línea de flujo, de tal forma que pueda aplicarse potencialmente lalogística simple de planta del sistema de producción. Las áreas según las cuales se ordenan los departamentos están definidas por el patrón general del flujo de trabajo; en este texto hablaremos detodo lo concerniente a la distribución celular inclusive la implementación de esta distribución.
DISTRIBUCIÓN CELULAR O TECNOLOGÍA DE GRUPOS
La denominación de distribución celular es un términorelativamente nuevo, sin embargo, el fenómeno no lo es en absoluto. Esta consiste en la aplicación de los principios de la tecnología de grupos a la producción, agrupando outputs con las mismascaracterísticas en familias y asignando grupos de máquinas y trabajadores para la producción de cada familia.
En ocasiones, estos outputs serán productos o servicios finales, otras veces, serán componentes quehabrán de integrarse a un producto final, en cuyo caso, las células que los fabrican deberán estar situadas junto a la línea principal de ensamble (para facilitar la inmediata incorporación delcomponente en el momento y lugar en que se necesita).
Ejemplo: manufactura de circuitos impresos para computador, confecciones. se aplica a la fabricación de componentes metálicos de vehículos y maquinariapesada en general.

Lo normal es que las células se creen efectivamente, es decir, que se formen células reales en las que la agrupación física de máquinas y trabajadores sea un hecho, en estecaso, además de la necesaria identificación de las familias de productos y agrupación de equipos, deberá abordarse la distribución interna de las células, que podrá hacerse a su vez por producto, porproceso o como mezcla de ambas, aunque lo habitual será que se establezca de la primera forma.
No obstante, en ocasiones, se crean las denominadas células nominales o virtuales, identificando y...
tracking img