La moda

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
LA MODA

Su significado indica que es un mecanismo regulador de elecciones realizadas en función de unos criterios de gusto.
Hay costumbres que marcan alguna época o lugar especifico en especiallas que están relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tienen diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros mas extrovertida, otros mas alegre etc. Aunque siempretodo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a limitar diferentes tipos de moda.

La moda para muchos puede ser un estilo de vida como para diseñadores o modelos. Los estilos y tendenciasdeben ir con la persona que ocupa determinada prenda, cada persona debe ubicarse por su edad, trabajo y/o gusto por la moda, entre otras, para que alguien se pueda ver moderno. Verse bien no solo esusar ropa de la tendencia que llego al mercado, si no buscar ropa que valla de acuerdo a su carácter, perfil, edad pero sobre todo se tiene que sentir bien consigo mismo para poder comunicar esa modaque le atrae. Para esto es importante conocer que existen diferentes tipos de cuerpo, y cada uno necesita algo especifico para resaltar sus mejores atributos y esconder sus pequeños defectos.

Eltranscurso de la moda viene en diferentes fechas que son:

*1900: aquí comienza la moda, como es llamada silueta S, debido al corsé que empujaba el busto hacia arriba, estrechando la cintura y susfaldas ajustadas a la cadera ensanchadas en forma de campana hasta llegar al suelo.

*1908: la silueta fue mucho mas recta, sin marcar tanto la cintura. Extremadamente cambio la ropa imperios, se dejo deusar el corsé a cambio del sujetador, las faldas se estrechaban tanto en su vuelo que casi no dejaban andar, los sombreros eran muy anchos, la silueta era un triangulo invertido, haciendo lucir elescote en V.

*1910: la silueta de la mujer se hizo lisa por la parte superior, de forma que el look unisex. Se elimina completamente la falda larga de la década anterior y la sobrefalda que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS