La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING DE LA MODA
El hombre desde su aparición ha venido desarrollando ciertas tendencias para acoplarse a las necesidades de la vida normal y ordinaria así como también para ser aceptado antelos demás, por lo cual se han ido desarrollando ciertas costumbres esporádicas las cuales se han implementado como ciertas tendencias de moda y su vez estas se han ido desarrollando en el vestido,calzado, modismos de lenguaje, de expresión, de forma de vida, etc., de acuerdo a cada época y conforme a las necesidades de las personas.
El fenómeno de la moda en general está directamente relacionadocon la cultura occidental cuya base se encuentra en el funcionamiento de una sociedad orientada hacia el consumo de un conjunto de mercancías que son producidas en serie y a las cuales se les buscacolocar en el mercado mediante la implementación de diversas campañas publicitarias que fomentan su adquisición por parte de un público consumidor para que experimente continuas necesidades de tal formaque se incline al consumo de cualquier producto que se encuentre “de moda”. Se podría definir a la moda en general como el resultado del uso de un conjunto de estrategias de persuasión de las grandesagencias de publicidad implementan y que se apoyan en el uso indiscriminado de los medios masivos de comunicación, con el objetivo de promover la venta de productos entre el público consumidorheterogéneo inclusive antes de que salga el mercado.
Por ser la moda el resultado de un conjunto de campañas publicitarias que difunden imágenes del hombre y la mujer, en donde el modelo predominante es elde la mujer atractiva y sensual, su acción se rodea de una aureola sexual. El uso de la mujer como un objeto sexual se encuentra de manera explícita en los contenidos de los mensajes comerciales quecontribuyen a crear una imagen predominante de la mujer, la cual, es literalmente vendida al formar parte de las etiquetas de diversos artículos de consumo. En consecuencia, la sexualidad es una de...
tracking img