La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es Aldeas Infantiles S.O.S.?

R.- Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, de alcance mundial, que realiza acciones en beneficio de niños, niñas y sus familias respetandolas diferentes religiones y culturas. Trabaja en 132 países para contribuir al desarrollo social, según lo establecido en la "Convención sobre los derechos del niño", promoviendo el ejercicio yrespeto de estos derechos en todo el mundo.

Aldeas Infantiles SOS Bolivia es una Asociación Nacional oficialmente reconocida por el Estado boliviano mediante un convenio marco establecido con elMinisterio de Relaciones Exteriores y Culto, y convenios con las prefecturas de los departamentos en los que trabaja. Cuenta con el reconocimiento legítimo de la sociedad boliviana que participa y aporta parael desarrollo de los Programas SOS en el país.

¿Que es lo que realiza Aldeas S.O.S. en Bolivia?

R.- La labor que tiene S.O.S. es el de crear familias para niñas y niños necesitados,brindándoles apoyo para formar su propio futuro y participamos en el desarrollo de sus comunidades.”

Aldeas Infantiles SOS actúa primordialmente por la defensa y restitución de los derechos de niños, niñas yadolescentes desde un modelo basado en la familia y la comunidad, con las siguientes estrategias:

Acogimiento familiar: Construye familias para niños, niñas y adolescentes que perdieron laprotección de su entorno familiar primario, dándoles un entorno familiar protector y adecuado para su desarrollo.

Fortalecimiento familiar: Nuestra labor está orientada a fortalecer familias que seencuentran en riesgo de desintegrarse para prevenir el abandono infantil.

Programa Educación Emprendedora: Dirigido a apoyar directamente a la profesionalización de la población con menores oportunidadesen el país, planteando un modelo pedagógico innovador que responde a la construcción del capital social de Bolivia con la formación en la educación primaria y secundaria y la formación de técnicos...
tracking img