Memorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6054 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memorias
No recuerdo esa ocasión en la que por la noche al celular te llego un mensaje y sus palabras fueron “no sé lo que paso ayer, lo siento, podrías escribírmelo” finalizo aquella sentencia y no pude más que reír al recordar su cara de pena y dolor por una estupidez, pero ni modo dijimos ambos, él se lo busco. Nos miramos como cómplices pensando en que tal vez así nos veríamos nosotros siestuviéramos en una situación similar. No quedo más remedio que seguir riendo, por un momento cuando la noche anterior mareados por el efecto de la mariguana se lleno mi mente de esos recuerdos que solo tendría en esos lapsus de nitidez mental y busco entre mi mente aquellos recuerdos y son como buscar en un cuarto abandonado a su suerte algo que hace años uno no usa pero que tienen un valor ¿Cuál?No lo sé, pero que sin dudar alguna te dejan marcado.
Como cuando me contaste la anécdota del webo que se te iba a salir en 27 de febrero mientras dabas una vuelta conduciendo el spirit morado, me hubiera gustado estar ahí y ver al tipo con su cara de sufrimiento, no imagino como conducías. El webo te ha de haber querido matar porque casi lo sacas a que lo atropellen, que tontería aquella. Y deti qué bueno que ha pasado toda esa etapa en la que nada importaba ni aun tu vida.
Quiero pensar que en este estado de intoxicación mi mente se remonta a aquellos días un tanto nublosos por lo frágil de mi memoria, a veces los sueños y deseos me hacen pensar otra cosa que no se si fueron realidad.
Tener un momento a tu lado era casi una odisea; recuerdo una noche en especial cuando pequeña mefuiste a buscar a casa con el temor tal vez de no encontrarme, confusos eran esos tiempos porque tu ni yo no estábamos seguros de lo que queríamos y si lo estábamos no sabíamos que hacer para lograrlo.
Recuerdo hace no mucho tiempo la vez que estábamos en la camioneta de los papás de Tano en el estacionamiento de ese tan concurrido centro comercial, sentía temor, no lo niego, nuestra situaciónactual es un tanto confusa. Tus palabras subieron de intensidad como provocando aquella libido que nada mas desea un pequeño toque para hacerse más presente, tu mirada cálida y triste evitaban el contacto con mis ojos pero nada evito que te lo dijera.
Volví a recordar una noche en la que eras completamente otro y que digo de mí, si la arrogancia, la soberbia eran parte de mí, una adolescenteenfrentándose con su armadura más frágil, aun extraños pero a la vez tan familiares buscábamos en el otro aquel refugio que el mundo exterior no nos daba.
Aquella velada donde no habían velas, no habían flores, solo estábamos tu y yo, sentados en aquel escalón que daba a la casa de Dulce, olvide comentarte que tú estabas ahogado en quien sabe que sustancias químicas y yo tan alborotada por elexceso de chocolates que siempre me comía. Salimos a caminar para terminar sentados en la curva donde como loca me ponía a dar vueltas esperando quizás a que algún coche me atropellara, tentando la muerte, tentando el destinado. Me mirabas con esa forma tan sublime de quererme, tan extraña, tan tierna. Tus palabras subían de tono mientras contabas un sueño tan extraño pero que también yo deseaba secumpliera, aun a mi corta edad, siguiendo siempre ese juego erótico en el que dejamos salir nuestros más bajos deseos.

MONÓLOGO DE UNA CORRIENTE LITERARIA
LITERATURA mexicana
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN GRUPO DAEA- UJAT
FECHA 9 DE MARZO DE 2010
GIASCARA MARGARITA CARRILLO BASTAR
Renacimiento

 Yo soy la corriente del renacimiento, mi nombre es un poco curioso porque el términoRenacimiento deriva de la expresión italiana rinascita, este vocablo fue usado por primera vez por el literato Petrarca y revalorada por el arquitecto y teórico Giorgio Vasari. Soy una corriente que vive en Italia y me extendí por toda Europa favorecido por el maravilloso invento de la imprenta.
 Es divertido ser la corriente del renacimiento porque en mi han visto cambios que marcaron el paso...
tracking img