La modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MODERNIDAD
En el siguiente trabajo se tratara de explicar la relación que tiene el concepto de modernidad, con las diferentes etapas históricas del ser humano y el impacto que esta provoca en sumodo de vida.
En lo personal considero que la vida de cada ser humano ha tenido y tendrá siempre una cierta relación con este concepto, muchas personas consideran como innovador a su propio conceptoya que todas las personas suponen tener el concepto mas nuevo, pero en realidad, solo tienen un pequeño momento en la historia dado que el proceso de modernidad o modernización es constante y al tenerla característica antes mencionada provoca que, lo que nosotros consideramos moderno, para otras personas ya forma parte del pasado.
El concepto de modernidad es considerado por Berman como “unaforma de experiencia vital - la experiencia del tiempo y el especio, de uno mismo y de los demás, de las posibilidades y los peligros de la vida - que comparten los hombres y mujeres del mundo de hoy “.En lo personal considero que el concepto de modernidad, aunque en la antigüedad no se utilizaba, no se savia ya sucedía puesto que este fenómeno es el responsable en gran parte de la evolución delhombre ¿Donde estaríamos sin la modernidad? Esta es una pregunta que deberíamos hacernos al observar ancestro alrededor, y darnos cuenta que estamos rodeados de productos de este fenómeno ¿Que haríamossin los mensajeros? Se preguntaron en la época prehispánica ¿Que haríamos sin el correo? Se preguntaron nuestros tatarabuelos ¿Que haríamos sin el telégrafo? Se preguntaron nuestros abuelos ¿Queharíamos sin el teléfono, sin el Internet? Se preguntan los jóvenes en la actualidad. Y es que en cada etapa de la vida existen ciertos aspectos de la modernidad, que son considerados imprescindibles por losindividuos que en esa época viven; pero al observar el panorama desde un punto de vista externo, nos damos cuenta que son solo necesidades secundarias, y que, desarrollamos la necesidad de...
tracking img