La modulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Bueno en este trabajo les presentaremos las clases de modulación q hay y veremos algunas figuras de cada tipo de modulación. Ahora un pequeño significado de modulación:
Modulación esla adición de información a una señal electrónica u óptica de transmisión principal. Modulación puede ser aplicada desde una corriente directa como onda principal (apagándola y encendiéndola), a unacorriente alterna y a señales ópticas como las usadas en Fibra óptica.

LA MODULACIÓN
Conceptos básicos
Evidentemente, una señal sólo se puede transmitir por un canal que permita la propagación deese tipo de señales. Así, una señal eléctrica se propaga por medios conductores, una señal acústica necesita un medio material, etc. Sin embargo, no basta con esta adecuación en la naturaleza de laseñal y del canal. Además, la señal debe tener unos parámetros adecuados. Un canal transmite bien las señales de una determinada frecuencia y mal otras. El canal ideal es aquél que presenta unarespuesta lineal para todas las señales, es decir, que transmite por igual todas las frecuencias.
La modulación intenta conseguir esta adecuación entre señal y canal, de modo que en las transmisionesutilicemos aquellas frecuencias en las que el canal proporciona la mejor respuesta.
El modulador es el dispositivo encargado de efectuar la modulación, que es la operación por la que se pasa de la señaldigital que proporciona el emisor a una equivalente analógica que es enviada al receptor. Por su parte, el receptor debe efectuar la operación inversa -demodulación- con el fin de recuperar de nuevo laseñal digital original que el emisor se propuso enviarle.
El dispositivo que modula y demodula la señal digital y analógica respectivamente se llama módem.
Tipos de modulación
Hemos definido lafunción y las causas de la modulación, pero la forma concreta de realizarla es muy variable. Existen muchos tipos de modulación, y aquí vamos a exponer los más básicos y comunes:

Modulación lineal...
tracking img