La moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAÍSES QUE USAN EL PESO COMO MONEDA NACIONAL
La moneda, es aquel objeto (de oro, plata, cobre o papel), legitimado y con un valor asignado por la autoridad competente. A través de la misma se realizan los pagos correspondientes a la compra de bienes, a transacciones monetarias, pagos de honorarios, etc. Es el medio oficial de cada país, a través del cual se realiza cada acto financiero.
Dentrode Sudamérica, se cuenta con algunas monedas bastante conocidas. Tenemos al peso argentino, moneda la cual, ha sido la moneda oficial de Argentina, en diversos períodos. El último, comenzó en 1991, luego que volviera al paso, para reemplazar al austral. Asimismo, tenemos al peso chileno, el cual sufrió una vida parecida al peso argentino. Esta moneda, sirvió en distintos períodos. El último seinició en 1975, cuando l peso reemplazó al escudo, moneda que servía desde 1960. Esta medida se tomó, por un tema económico, debido a la desvalorización del escudo y también, por un tema político. Ya que el escudo, sirvió como moneda en el período presidencial de Salvador Allende, primer presidente socialista electo por votación popular. Por ende, con el nuevo régimen militar, impuesto por el generalAugusto Pinochet, la moneda se cambió al peso.
La moneda peso fue la moneda generalizada de toda la América de la Conquista. En México fue donde se acuñó la moneda peso por primera vez, alrededor del año 1535, cuando se buscó el equivalente americano al real o duro español. La primera moneda peso estaba fabricada en plata y se la llamó Peso Fuerte.
Fue la moneda utilizada en todo Norteamérica,antes que apareciera el dólar de los Estados Unidos.
Países que usan el peso como moneda:
* El Peso Cubano (CUC)
* Peso Dominicano (DOP)
* Peso Colombiano (COP)
* Peso Chileno (CLP)
* Peso Mexicano (MXN)
* Peso Uruguayo (UYU)
* Peso Argentino (ARS)
* Peso Colombiano (COP)
* Peso Filipino (PHP)

Se dice que tambien existe el Peso Haítiano, que sólo loconozco como (La) Gourde haitiano (HTG) introducida en 1813, reemplazando a la antigua libra, y este término proviene del afrancesamiento de la palabra española "gordo" con la que se denominaba al peso, moneda de las colonias francesas en las Antillas hasta finales del siglo XVIII.

PAÍSES QUE USAN EL DOLLAR COMO MONEDA NACIONAL.
El dólar es la moneda oficial de varios países y regiones del mundo,el dólar estadounidense es la moneda en circulación más extendida del mundo, el nombre se relaciona con monedas históricas del norte de Europa, el dólar estadounidense es moneda de curso legal en los siguientes países de habla hispana: Puerto Rico, Ecuador, El Salvador y Panamá aunque reciben reciben diversos nombres.
Los países que utilizan el dólar en la actualidad son:
* Australia
*Bolivia (dólar americano).
* Bahamas,
* Barbados
* Belice
* Bermudas
* Brunéi,
* Canadá,
* Caribe del Este
* Estados Unidos
* Fiji
* Guyana,
* Hong Kong,
* Islas Caimán
* Islas Cook,
* Islas Salomón
* Jamaica,
* Liberia, Malasia,
* Namibia,
* Nueva Zelanda,
* Panamá,
* Puerto Rico, Samoa
* Singapur,
*Surinam,
* Trinidad y Tobago
* Zimbawe.

CARTA DE PORTE
CONSIGNMENT NOTE.
Título legal del contrato de transporte terrestre en el que se fijan las condiciones, derechos y obligaciones del porteador y cargador. La carta de porte, según se indica en el art. 350 del C. de C., deberá contener:
1.º El nombre, apellido y domicilio del cargador.
2.º El nombre, apellido y domicilio delporteador.
3.º El nombre, apellido y domicilio de la persona a quien o a cuya orden vayan dirigidos los efectos, o si han de entregarse al portador de la misma carta.
4.º La designación de los efectos, con expresión de su calidad genérica, de su peso y de las marcas o signos exteriores de los bultos en que se contengan.
5.º El precio del transporte.
6.º La fecha en que se hace la expedición....
tracking img