La monotonia cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Monotonia Cotidiana
Alumno: Silveria Valle Haro.

Profesor: Adolfo Duarte Calderón   de Guerrero.

Materia: Grupos en la escuela.

Tema: La historia personal,   escolar y la grupalidad.Lectura: La monotonía cotidiana.

Autor: Jackson P.

Grupo: 7 Licenciatura en Educación Preescolar.

Escuela: Universidad Pedagógica   Nacional.

Culiacán, Sin. A 3 de septiembre del 2011.LA MONOTONIA COTIDIANA
Este texto detalla de manera sencilla situaciones que viven los docentes en el aula, y de como los padres no tomamos en cuenta los detalles y todo lo que un niño tiene quehacer para estar en y en el salón de clases, y que a ellos les interesan mas las cosas superficiales de la vida escolar que el contenido real y los padres casi no les preguntamos los detalles de lo queles sucedió en el día y el niño a la vez solo recuerda acontecimientos significativos. Si queremos comprender la vida en las escuelas debemos valorar   la importancia que tienen todas las cosasrutinarias que hacemos día a día.
1.- ¿Qué es la escuela? Un lugar donde se aprueba o se suspende, en que suceden cosas divertidas, se aprenden cosas nuevas y se adquieren nuevas capacidades.
2.- ¿Quéaspectos destacan en la escuela? Los alumnos, se sientan, escuchan, esperan, levantan la mano, se pasan papeles de mano en mano, están en filas, afilan sus lápices, también encontramos amigos, desatamosnuestra imaginación y resolvemos nuestras dudas.
3.- ¿Qué aspectos pasan desapercibidos? Los que no son familiares a todos, como bostezar, pintar sobre la tapa del pupitre, que todos los salones tienenlas mismas cosas, incluso los olores son parecidos.
4.- ¿Qué hay que tomar en cuenta para apreciar la importancia de los acontecimientos triviales de la clase? La frecuencia con la que ocurren, launiformidad del entorno escolar, la obligatoriedad de la asistencia diaria.
5.- ¿Cuánto tiempo dura el ciclo escolar en México? 200 días hábiles, no hay otra actividad que ocupe tanto tiempo del...
tracking img