La moral en el ámbito profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moral en el ámbito profesional
Los procesos de administración en valores requieren de la adopción de una manera de vivir por parte de todos los miembros de la organización,donde la comunicación eficiente es un requisito indispensable para lograr que todos hagan lo que se cree y se crea en lo que se hace.
Es necesario hacer nuestros los valoressuperiores que rigen a la sociedad y actuar de acuerdo con ellos, para esto es necesario desarrollar un programa de cambio de hábitos, prácticas y sobre todo de actitudes.
Cuando laorganización se desarrolle alrededor de valores compartidos y todos se unan en una misión en común, se lograrán resultados extraordinarios que le darán un marco de excelencia a lasinstituciones.
Valores Universales
Libertad
La libertad puede entenderse como la capacidad de elegir entre el bien y el mal responsablemente. Desde luego que esto implica identificarentre lo bueno y lo malo de las cosas y proceder de acuerdo con nuestra conciencia, de otra manera, se reduce el concepto a una mera expresión de un impulso.

Solidaridad
Lasolidaridad se desarrolla en la persona en gran medida, con base en las tradiciones sociales, y se logra como consecuencia de la adhesión a valores comunes, de grupo, mismas que motivana compartir creencias relacionadas con los aspectos fundamentales de los planteamientos políticos, económicos y jurídicos entre los grupos sociales.
Justicia
La idea genérica dedar a cada cual lo que le corresponde, cobra expresión en tres tipos de justicia: la conmutativa, la distributiva y la social.
Bien común
El criterio de la justicia es el biencomún, y más allá están las virtudes que atienden al bien particular aún influyendo en el bien común, como podríamos citar: la gratitud, la piedad, la cordialidad, la fidelidad, etc.
tracking img