La Motivación en la película La Clase

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Actividades

Trabajo: La motivación, pieza clave de la educación

Una vez visionada la película de La clase, reflexiona sobre las siguientes cuestiones metodológicas y motivacionales que se dejanver en el film.

¿Puntos fuertes y puntos ciegos del quehacer del profesor? Ayúdate de ejemplos concretos sacados del film.

Puntos fuertes:
El Sr. Marin, profesor tutor de la clase intenta, dentro desus esquemas educativos, incentivar y acercarse a los alumnos. Esto se hace patente en la escena en la que mantiene una conversación con Khoumba sobre su comportamiento. Le pregunta qué ha pasado enverano, pretendiendo entender su cambio de actitud al mismo tiempo que le pide que se disculpe. Se interesa por su vida más allá del aula.
También se puede ver su interés cuando les manda a todosescribir su autorretrato, para conocerles mejor. Aunque, tal y como dicen los chicos, no parece que su intención vaya mucho más allá de lo académico.
Finalmente, refuerza muy bien a Souleymane cuandocuelga sus fotos valorando su trabajo y también sufre por su expulsión, pero no llega a impedirla.

Puntos ciegos:
Por otro lado el Sr.Marin no es lo suficientemente perceptivo para darse cuenta de laimportancia que tiene para sus alumnos la dignidad. En el caso del insulto a las dos chicas delegadas, él le quita importancia pero sin ver el dolor que les produce a ellas. No hay una comprensión de loque sienten los alumnos. A lo largo de la película se evidencia que a menudo les habla con cinismo, tratándolos como chicos de barrios bajos. Por ejemplo, en el momento en que se sorprende por ladeclaración de Esmeralda y Khoumba de que salen de su barrio para ir al centro de Paris. Constantemente, sus comentarios reafirman su visión de pobres chicos ignorantes que él mismo tiene. Finalmente, meparece triste que no pueda reconocer el error de haber insultado a las chicas, para solucionar mejor el incidente con Souleymane.

De las once claves motivacionales vistas en el tema, cuáles y cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación en clase
  • Clases de motivacion
  • Película "la clase"
  • La clase (pelicula)
  • La película "la clase"
  • Película la clase
  • Pelicula: la clase
  • Película La Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS