La motivación para el logro de mis Metas

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Importancia de la motivación para el logro de mis metas

La motivación, juega un papel importante a la hora de tomar decisiones, y, a pesar de que está intrínseca en todo lo que hacemos, a vecesllegamos a decir “nos falta motivación”.
La motivación es aquello que nos mueve desde lo más pequeño a lo más grande, el impulso que nos empuja a realizar acciones que modificaran nuestras vidas.Cuando decimos que nos falta motivación es tal vez porque ese algo no nos atrae, no nos traerá beneficios o simplemente nos da pereza.
Esto podría ser causado, quizá, por falta de incentivos, es decirintervención del exterior, sin embargo, hay algo de suma importancia llamado: Superación Personal.
La superación personal, es en sí, la motivación interna más exigente que se tiene con uno mismo, elser mejor cada día, sobreponerse a las dificultades, no rendirse. A la hora de cumplir una meta, mantener la motivación y la superación personal es fundamental. Muchas veces se pierde ladeterminación, la motivación, nos dejamos abatir, casi siempre porque los obstáculos son demasiados, porque nadie nos apoya, porque la meta “nos queda grande”, porque perdemos la confianza en nosotros mismos.
Enel momento en que nos fijamos una meta, debemos estar conscientes del reto que estamos asumiendo, de los sacrificios que tendremos que hacer y por sobretodo, de los errores que podemos cometer. En micaso personal, cometer errores es uno de mis mayores “desmotivantes”, sin embargo, esto se corrige en el momento en que nos volvemos conscientes de que los cometemos y es entonces cuando nos ponemosen práctica para corregirlos y avanzamos en la meta. Es decir, el darme cuenta de que dejarme abatir por un error era un error aun mayor del que había cometido, pude superarlo y ahora utilizo esa mismapresión (que antes me deprimía) para en cambio, alcanzar exitosamente mi meta.
Mucho antes que fijarse una meta, está la aspiración. La aspiración va ligada con la autoestima, y a su vez, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura la Motivación y productividad para lograr tus metas
  • Estructura Para El Logro De Una Meta
  • Desarrollo De La Motivacion Para El Logro
  • Desarrollo De La Motivación Para El Logro
  • ESTRATEGIAS PARA LOGRAR METAS ACADEMICAS
  • Pequeñas Metas Para Grandes Logros
  • Actitudes Para Lograr Objetivos Y Metas
  • 10 Consejos Para Motivación Al Logro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS