La motivacion de las personas en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACION DE LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES

“Uno de los problemas más difíciles y complejos que existen en las organizaciones de hoy es el de la desmotivación o falta de motivación delpersonal”
Si bien sabemos, el papel del personal de una organización ha ido trascendiendo a lo largo del tiempo. Al principio de hablaba de la mano de obra, luego pasaba a hablarse de los recursoshumanos en donde se consideraba al sujeto como un medio más con el cual se debería empezar a tatar en la empresa.
Actualmente se habla de personas, motivaciones, talentos especiales, creatividad yconocimiento. Debemos considerar que el factor clave de una organización son las personas pues de ellas depende el avance o retroceso de esta ya que en ellas se concentran los conocimientos, las estrategiasy la creatividad que requiere una organización para su buen funcionamiento.
La motivación suele resultar como un elemento primordial para el éxito empresarial tras el interés de conseguir yalcanzar los objetivos que se plantea una organización desde el momento en el que se empieza a formar. Lamentablemente la realidad de hoy es que aun hay organizaciones que dejan a un lado la motivación en suempresa y sus empleados utilizando gestiones donde no se tienen en cuenta los recursos humanos, sin percatarse de que esta es fundamental para su avance.
En la actualidad las razones de abandono dela empresa o quizás de permanecía vienen dependiendo de la motivación y la flexibilidad con la que se trate al trabajador; este rinde según el trato que se le dé y las demostraciones de preferenciaque se le otorguen.
No es idéntico el esfuerzo o las ganas que implementa un trabajador a la hora de realizar su labor si en primer lugar se vale de un jefe que no le interesa lo que haga, sino losresultados que obtenga, y que además tras obtener resultados satisfactorios no se los reconoce porque éste no es atento.
Son pequeños detalles que hacen grandes diferencias en el desarrollo de una...
tracking img