La motivacion en el estudio y el aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACION EN EL ESTUDIO Y EL APRENDIZAJE

La motivación es la fuerza que activa y dirige el comportamiento y que subyace a toda tendencia por la supervivencia. Las investigaciones actualescentran principalmente su atención en los factores que activan y dan energía a la conducta.
Las emociones son reacciones subjetivas al ambiente que van acompañadas por respuestas neuronales y hormonales.Generalmente se experimentan como agradables o desagradables y se consideran reacciones adaptativas que afectan nuestra manera de pensar.
La emoción se caracteriza por otros 3 tipos decomportamiento:
Postura.- una persona alegre camina y se para derecha, una triste va agachada y la que siente miedo adopta una posición tensa.; Respuesta motriz automática rápida.- en un sobresalto la cabeza sedesplaza hacia adelante sobresalen los músculos del cuello y brincan los brazos y piernas.; Son acciones voluntarias.- expresan sus sentimientos aplaudiendo, gritando de gusto o corriendo si le temen aalgo.
CÓMO INFLUYEN MIS EMOCIONES EN EL ESTUDIO Y EL APRENDIZAJE
APRENDER TAMBIÉN ES EMOCIONANTE..
Las emociones juegan un papel muy importante en nuestros estudios y nuestro aprendizaje, entodas las etapas de la vida -la escolar, la universitaria y la del aprendizaje permanente a que hoy nos obligan las responsabilidades profesionales y ejecutivas. Como es natural, hay emociones quefavorecerán nuestro aprendizaje, y hay otras que lo perjudican o lo obstaculizan. A priori, podríamos decir que estados anímicos como la alegría, el entusiasmo o el coraje nos impulsan con la energíaemocional adecuada para llevar adelante con eficiencia cualquier proceso de aprendizaje. Y estados anímicos como la tristeza, el miedo la prturban, obstaculizando incluso pueden llegar a invalidar elproceso de aprendizaje.

MOTIVO Y EMOCION: El gran filósofo norteamericano Ralph W. Emerson escribió: ‘Ninguna gran empresa se llevó a cabo sin entusiasmo’.Y no es posible tener entusiasmo si se...
tracking img