Sobre el estado actual de la dogmática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA DOGMÁTICA
JURIDICO PENAL MEXICANA.

INICIA EL DOCTOR MOISES MORENO HERNÁNDEZ, CON UN ANALISIS DE LO QUE ES Y HA SIDO LA DOGMÁTICA PENAL MEXICANA, PARA DETERMINAR SISE HA VISTO INFLUENCIADA POR LOS CAMBIOS QUE HA TENIDO EN OTROS PAISES O SI EXISTIDO ALGÚN AVANCE O RETROCESO EN CUANTO A LAS DECISIONES POLÍTICO CRIMINALES O HA SIDO AJENA A ELLAS, PERO DESDE LUEGOVISUALIZAR CUAL SERA SU DESARROLLO HACIA LA DOGMÁTICA PENAL DEL SIGLO XXI, EN CUANTO LO QUE COMPETE A MÉXICO.
ESTE ANALISIS DEBERA CONSIDERAR ASPECTOS QUE NO PUEDE DEJAR DE TOMAR EN CUENTA, COMOSON LOS CUESTIONAMIENTOS IDEOLÓGICOS Y LAS DIFERENTES CORRIENTES DE PENSAMIENTO TANTO JURÍDICAS COMO EXTRAJURÍDICAS QUE SE ENCUENTRAN INTIMAMENTE LIGADOS CON EL DERECHO PENAL. ESTAS IDELOGÍAS YCORRIENTES EXTRAJURÍDICAS SON LAS QUE MOLDEAN SUS AMBITOS Y DEFINEN PROCEDIMIENTOS Y SOLUCIONES MÁS ADECUADAS DETERMINANDO LA FINALIDAD QUE LE ES PROPIA. EN CAMBIO LAS JURÍDICAS REFLEJAN SU CONTENIDOESPECÍFICO.
OTRAS DISCIPLINAS, PUEDEN PROYECTARSE A FUTURO CON UN MINIMO DE MARGENES DE ERROR, SIN EMBARGO EN EL CASO DEL DERECHO , ESPECIFICAMENTE EL DERECHO PENAL INTERVIENE OTRO TIPO DE FACTORES QUE NOPERMITEN TAL PROYECCIÓN DEBIDO A QUE INTERVIENEN FACTORES COMO LAS CONSIDERACIONES ESPIRITUALES, EN DONDE HABRA DE TOMARSE EN CUENTA LOS VALORES, MÁS IMPORTANTES PARA EL SER HUMANO, POR LO QUE UNAPROYECCIÓN HACIA EL FUTURO EN ESTA CASO ESPECIFICO ESTARA PLAGADA DE DESEOS Y ESPERANZAS QUE REFLEJAN LAS ASPIRACIONES ACTUALES DEL SER HUMANO. HACER UN BALANCE ACTUAL SOBRE LA DOGMÁTICA PENAL MEXICANA, ESHACERLO DESDE UN PUNTO DE VISTA MUY ESPECIAL.
NOS DICE EL AUTOR QUE PARA TENER UNA IDEA MÁS CLARA DEL ESTADO ACTUAL DE LA DOGMÁTICA PENAL EN MÉXICO, HABRA QUE DAR BREVEMENTE UNA MIRADA HACIA ATRÁS,POR LO QUE HABREMOS DE RECORDAR A FRANZ VON LIZT

LA SISTEMÁTICA DEL DERECHO PENAL HA EXPERIMENTADO EN LAS ULTIMAS DÉCADAS, SOBRE TODO EN ALEMANIA, UNA CONSIDERABLE EVOLUCIÓN, DEBIDO, POR UNA...
tracking img