La Motivacion En Enfermeria

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
MOTIVACION DE LA ENFERMERA EN LOS SERVICIOS DE SALUD PERIFERICOS EN EL PERU
Mg. Claudia Elvira Huanca Arteaga.
El tiempo trascurre, algunas cosas mejoran, pero todavía en el sistema laboral delsector salud en el Perú existen grandes diferencias que hacen que la motivación de los grupos de trabajadores de la salud sea diferente.
Cuando se analiza la motivación del trabajador se encuentra unaserie de factores que inciden en ella: La motivación es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo.La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas.
La motivación es entonces una suma y resta de factores positivos y negativos, que finalmente dan unbalance interesante. De hecho las relaciones laborales con la patronal favorecen o no la motivación del personal.
La motivación es en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de unadeterminada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Lamotivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.
Analizando los factores que han mejorado la motivación a nivel del personal deEnfermería en nuestro país, habría que mencionar que las condiciones laborales han mejorado: Se están nombrando más profesionales de enfermería aunque a un ritmo muy lento, se han creado nuevasplazas para enfermeras, que aunque se tratan de contratos, representan mas posibilidades de trabajo en áreas básicamente asistenciales, se ha asumido el horario de labor con una jornada legal de 8 horas(antes se tenían contratos por 6 ò 12 horas por día), los contratos eran por servicios no personales una modalidad de contrato que no permitía que los trabajadores adquieran estabilidad laboral, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación En Enfermería
  • Motivacion En Enfermeria
  • Motivación en enfermería. un caso
  • Motivacion Y Cuidados De Enfermeria
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS