Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

1 – Responsabilidad en el estado mecánico del vehículo que conduce.

Uno de los significados de la palabra responsabilidad hace mención al “deber de asumir las consecuencias de nuestros actos” por lo tanto debemos de velar por el buen estado mecánico de nuestro vehículo y el buen uso que le demos con el fin de evitar daños en sus piezas , velar por el mantenimiento preventivopronto y cumplido de manera sistemática para que siempre se conserve en buen estado y sea un buen medio de transporte y diversión y no se convierta en un arma mortal capaz de dañarnos a nosotros o a nuestros semejantes.

2 – Prevención de fallas mecánicas.

Debemos siempre prevenir antes de lamentar, poniendo en práctica la buena costumbre de revisar nuestro vehículo periódicamente. Seríaimportante la costumbre de poner en práctica el uso de una bitácora donde registremos los mantenimientos tales como cambio de zapatas, pastillas de freno, aceite, filtros y rotación de llantas entre otros, logrando entonces, evitar imprevistos o accidentes en carretera por fallas mecánicas.

3 – Promueve la seguridad en carretera.

Un vehículo en mal estado o que presente problemas mecánicos, unconductor que no se encuentre en totalidad de sus capacidades, puede poner en riesgo nuestra vida o la vida de los demás, por esta razón la promoción de la seguridad en carretera hace referencia a la total estabilidad del conductor, es decir, que no debemos sentarnos tras el volante bajo el efecto del alcohol o de alguna droga (legal o ilegal) que pueda afectar nuestro desempeño; además de esto,es nuestra responsabilidad estar pendientes de las señales de tránsito y respetarlas a cabalidad, dado que están elaboradas con el fin de regular, orientar e informar acerca de lo que podemos encontrar en la carretera. Es necesario hacer uso de los cinturones y las sillas de seguridad, las cabeceras deben estar a la altura apropiada, estos detalles pueden salvarnos de la muerte o de una lesióngrave, además, los espejos deben proveernos buena visibilidad de los parabrisas y de la carretera, y llantas deben encontrarse en buen estado para tener un mejor agarre, no deben haber objetos sueltos dentro del compartimento ya que pueden funcionar como proyectiles mortales en caso de accidente. Es indispensable que nuestros vehículos se encuentren en excelentes condiciones mecánicas y se les dé eluso adecuado según su tipo. Con estas condiciones nos aseguramos de cumplir con la seguridad en carretera.

4 – Asegura un tratamiento adecuado a los desechos sólidos.

En el planeta todos somos productores de desechos , nuestros vehículos no son la excepción, ya que tienen muchas piezas de recambio, unas por mantenimiento frecuente y otras por reparaciones ocasionales provocadas por algúnaccidente o mejoras que le hagamos, ejemplos de ambos tipos de cambio son: filtros para aceite, aceite , filtros para aire, mangueras, cables, bujías llantas, puertas , hules etc. Entonces lo que debemos hacer a la hora de tener estas partes o piezas como desecho es clasificarlas o dividirlas en metales, plásticos o desechos químicos como la batería, con el fin de canalizarlas a las plantas dereciclaje correspondiente y evitar así que terminen tiradas a la orilla de la carretera o en un río dañando el medio ambiente.

5 – Evita derrames de aceite, combustible, refrigerante y otros.

Estos líquidos son vitales para nuestro vehículo, pero fuera de él no debemos olvidar que se convierten en materiales muy tóxicos para el medio ambiente y nuestra salud, por lo que debemos disponer de ellosde la manera más responsable y segura con el fin de que lleguen a ser reciclados y no derramados en la naturaleza provocando grandes daños de contaminación. Además debemos de evitar fugas de cualquiera de ellos en nuestros vehículos para evitar problemas, daños y accidentes.

6 – Previene la emisión de humos contaminantes.

Con el crecimiento de la flota vehicular cada vez se hace más...
tracking img